Crónica

CRÓNICA DE LAS CARRERAS DEL BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA 2019

 

 

 XXXIX TROFEO OLIAS INDUSTRIAL EN OLIAS DEL REY (TOLEDO), 03/03/2019

 Top 10 y tercero por equipos del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Olias del Rey

El conjunto verde fue uno de los más activos en la prueba. Ofensivos desde el inicio y batalladores para luchar por las distintos premios que se repartían en la carrera.

Desde el mismo banderazo de salida, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura dejó claras sus intenciones. Iban a pelear por todas las clasificaciones en juego y, sobre todo, querían ser protagonistas. Así quedó plasmado en las primeras vueltas, donde trataron en innumerables ocasiones de formar la fuga.

Una participación de 200 corredores, el perfil llano y la ausencia de viento, junto con el control por parte de otros equipos hizo imposible que ningún corte se destacara, por lo que los corredores dirigidos por Alfonso Rodríguez afrontaron con decisión las subidas a la cota puntuable y Mario Vilches disputó los puntos que no bastaron para conseguir la clasificación de la montaña quedando en segundo lugar.  Las Metas Volantes también han sido disputadas por el conjunto extremeño con un voluntarioso David Martin, finalmente  tercero en esta clasificación secundaria.

En la parte final, en un disputado sprint masivo,  Sergio Jiménez demostró una vez más su buen punto de forma y finalizó en novena posición de la carrera. Mario Vilches terminó el 13 y Fernando Navas el 19, posibilitando que el conjunto Bicicletas Rodríguez-Extremadura fuese el tercer mejor equipo y se codeara con los grandes una semana más.

La próxima cita competitiva será el domingo 10 en Murcia. Vuelve la Copa de España con el Trofeo Guerrita. La competición y esta prueba serán un nuevo reto para un equipo que inicia con ilusión el mes de marzo.

                                

 

                                                                                                          

 

                                                                                                                                                                      

 

 

53 EDICIÓN CIRCUITO GUADIANA EN DON BENITO, 24/02/2019 

Gran actuación conjunta del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Don Benito

Nueva muestra de calidad del equipo, tercero en la general por escuadras y con tres ciclistas entre los 16 primeros de la prueba.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha completado un debut sobresaliente en la carrera de casa. La 53 edición del Circuito Guadiana, primera puntuable para la Copa de España, tuvo siete nombres propios para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En los múltiples cortes que trataron de ser protagonistas de la carrera estuvo presente Fernando Navas. El joven corredor aprovechó la tercera subida a Magacela para adelantarse, junto a Martín (Caja Rural). Llegó al grupo de cabeza en las calles de Don Benito y aún tuvo tiempo para ser tercero en la meta volante. Cuando hubo que tirar para cazar fugas, fue Juan Gutierrez el que se desgastaba en cabeza de pelotón. En el paso por Don Benito, justo cuando se iniciaba la última vuelta, una avería dejaba fuera de carrera a Mario Vilches, que había trabajado mucho protegiendo a sus líderes.

Sería en el sprint final de meta del reducido y seleccionado grupo de 29 corredores de los 175 inscritos que tomaron la salida, que perseguían a los cuatro de cabeza a solo 9 segundos, cuando tres corredores del equipo pelearan la posición para terminar colándose entre los 16 primeros. Adrian Cobos (11º), Sergio Jiménez (12º) y David Martín (16º) puesto y consiguiendo tambien David subir al podium como primer extremeño, lucharon tanto por la victoria como por un tercer puesto por equipos que recompensa el trabajo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Manuel J. Castilla entraba en meta en un segundo grupo perseguidor a 1:13 de Gerard Armillas (Team Compak), vencedor de la carrera.

El próximo domingo, la temporada continúa en Olías del Rey (Toledo). Una nueva oportunidad para seguir creciendo y cosechando buenos resultados.

 

          

 

                                                              

                                                               

 

 

 

XX MEMORIAL MANUEL SANROMA VALENCIA, 16 y 17/02/2019

Sólida actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Sanroma

El equipo fue protagonista en ambas jornadas y ofreció una imagen muy ilusionante en su debut competitivo de la temporada 2019.

David Martín lideró en la clasificación general al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Un cuarto puesto final, rubricado con posiciones entre los seis primeros en ambas jornadas, le permitió rozar el pódium. Valiente, el equipo peleó en todo momento y dio la cara para posicionar a sus hombres más fuertes.

El sábado, Fernando Navas fue el último superviviente de una fuga que rodó más de una vuelta al circuito por los alrededores de Almagro. Sin entregarse al pelotón perseguidor, mantuvo varios kilómetros en solitario una aventura que había compartido con una docena de ciclistas y su compañero de equipo Sergio Jiménez. En la línea de meta, David Martín hacía valer su punta de velocidad para terminar en sexta posición.

En la jornada del domingo, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura se encargó de guiar al pelotón en los primeros kilómetros de la zona complicada, camino de la localidad de Huertezuelas. Tensó el ritmo para mantener colocado y sin aprietos a un Sergio Jiménez pletórico en la subida. Coronó en primera posición el pelotón de los favoritos, solo por detrás de Hjorth (Pemoy), que marchaba destacado.

Un corte peligroso y potente, con dos ciclistas de Caja Rural, otros dos del Kometa Cycling Team y un quinto del Mutua Levante, activó de nuevo la maquinaria verde. Con decisión, fueron protagonistas indiscutibles en la caza de esta fuga, terminando su trabajo a apenas 10 kilómetros de meta. Martín dio respuesta al trabajo de sus compañeros y rubricó un cuarto puesto final que sabe a pódium.

La dirección técnica incide en su "satisfacción con la imagen ofrecida, el trabajo realizado y también del resultado final". Para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, un equipo de ciclistas sub-23 con una media de edad de apenas 20 años, supone toda una declaración de intenciones haber conseguido controlar la carrera de esta forma. Ilusión y confianza ante los retos que esperan durante la temporada.