Crónica

CRÓNICA DE LAS CARRERAS 2019 BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA 2019

 

VOLTA A GALICIA   19 AL 22 /9 / 2019

Una durísima Volta a Galicia dice adiós a la temporada 2019

 Solo 70 de los 119 corredores que tomaron la salida lograron terminar la vuelta, entre ellos 5 del Bicicletas Rodriguez Extremadura.
 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepuso a las diferentes incidencias que, en forma de caídas o averías, afectaron a sus corredores en una Volta a Galicia marcada por las difíciles condiciones climatológicas.
 
La carrera comenzó con una meritoria séptima posición en la contrarreloj por equipos de Baiona. Allí, los corredores se quedaron a 35 segundos del vencedor equipo Lizarte y mostraron muy buena compenetración en un esfuerzo complicado.
 
Ya en la segunda etapa y primera jornada en línea, los corredores afrontaron ambiciosos una etapa que los distintos equipos plantearon dura. La escapada no estuvo nada fácil y David Delgado dio el máximo para filtrarse junto a otros cuatro corredores en la parte inicial. Sin embargo la aventura no llegaría muy lejos y fue Adrián Cobos el que protagonizó la pelea por el maillot de la montaña en la parte final. En la línea de meta, el mejor fue Mario Vilches con la 12ª posición. Muy destacable también la actuación de Fernando Navas en su vuelta a la competición tras cinco meses de inactividad.
 
La tercera etapa en Curtis se disputó bajo un intenso diluvio, que aumentó el sufrimiento de los ciclistas. Pese a las bajas temperaturas, el viento de cara y la lluvia constante, los ciclistas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura se sobrepusieron también a las caídas que en este caso afectaron a Mario Vilches y Fernando Navas. Un inspirado Adrián Cobos llegó en el segundo grupo a la llegada.
 
Como broche, la carrera ascendió al Alto de San Roque. Un duro final en la localidad de Viveiro en el que los escaladores tuvieron su oportunidad. Así, Mario Vilches demostró una vez más su nivel cuando la carretera pica hacia arriba con su 12ª posición, mientras que Adrián Cobos fue el mejor clasificado del equipo con la 20ª plaza en la general final.
 
 


 

 

VOLTA A VALENCIA   5 AL 8 /9 / 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura concluye la Volta Valencia brillando en la etapa reina

 Se termina una semana competitiva en la que el equipo ha completado siete días de competición, de lunes a domingo, en dos pruebas distintas.
 
No hubo tregua para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en este inicio del mes de septiembre. El bloque que dirige Alfonso Rodríguez realizó una gran actuación en la Vuelta a Cantabria de lunes a miércoles, donde se llevó las clasificaciones de sprints especiales y metas volantes con David Martín mientras que el jueves inició una andadura de cuatro días en Valencia.
 
La Volta a Valencia no sonrió en exceso a la escuadra que patrocina la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Sin poder ser protagonistas de la clasificación general,  intentaron tener presencia en las cuatro etapas, consiguiendo en la tercera, etapa reina, meter a dos corredores en el top 10 de la clasificación, 5º fue Mario Vilches y 8º Manu Castilla, llegando ambos en un reducido grupo que se jugó la victoria de la etapa. Estos dos mismos corredores fueron los mejores situados en la general final, Manuel Jesús Castilla (37º) y Mario Vilches (38º).
 
El resultado final en esta segunda vuelta por etapas no fue muy destacado pero sirvió para mantener un elevado ritmo de competición y pensar ya en la cita que pondrá el broche a una intensa temporada. De nuevo con la alineación más joven de la carrera, el conjunto estará en la Vuelta a Galicia a finales de septiembre.
 
 

 

 

 

VUELTA A CANTABRIA   2 AL 4 / 10 / 2019 

David Martín se lleva los Sprints Especiales y las Metas Volantes de la Vuelta a Cantabria.

 El corredor ha mantenido siempre su actitud atacante derrochando entrega y generosidad en el esfuerzo.
 
Premio doble para el que fuera el gran animador de la carrera. Presente en las escapadas de las tres etapas y peleando hasta el final por las clasificaciones que a la postre ha conseguido, su entrega le valió dos maillots en el pódium final.
 
Ya desde la jornada en Maliaño el corredor consiguió situarse como líder de los sprints especiales. En la segunda etapa, presente en la fuga, puso un fuerte ritmo para que el grupo perseguidor neutralizase a la cabeza de carrera y se llevó así suficientes puntos para consolidar la clasificación.
 
Pero sin conformarse, y con un recital tras marchar durante más de 100 kilómetros escapado, en la tercera etapa sentenció también las metas volantes y apunto ha estado también de llevarse la Montaña, donde ha quedado segundo empatado a puntos con el vencedor final. No fue tan solo el hecho de marchar destacado, sino que en gran parte del recorrido David Martín rodó en solitario dando una gran presencia en la vuelta al Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
El positivo balance anima a que desde hoy los corredores afronten la Volta a la Provincia de Valencia, con cuatro etapas exigentes y donde varios ciclistas repiten tras llegar ya de madrugada procedentes de Cantabria.
 
 


 

 

 

  XL TROFEO CICLISMO DE LOS PALACIOS  25 / 8 / 2019

Claudio Clavijo vuelve a ganar, esta vez en Los Palacios.

 Claudio Clavijo del Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a ganar y sube a lo más alto de pódium este domingo 25 de agosto en el XL Trofeo de Ciclismo de Los Palacios y Villafranca.
 
La carrera es una de las más antiguos del calendario ciclista de Andalucía, está organizada por el Club Ciclista de los Palacios y la Delegación Mundial de Deportes y se  disputa en un circuito urbano de 2 km. con participación de master 30, elite y sub 23. Esta prueba pertenece al Ranking Andaluz Circuito Provincial de Sevilla.
 
La pruebase ha estado muy competida y disputado al esprint donde se ha impuesto Claudio Clavijo al resto de corredores, dándole con ello un nuevo pódium al joven corredor del equipo patrocinado por la FJyD, Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
 




 

 

 

 IX CLASICA DE ALGECIRAS  18 / 8 / 2019

Claudio Clavijo del Bicicletas Rodríguez Extremadura gana la IX Clasica de Algeciras

 Gran carrera de Claudio Clavijo en la IX Clasica de Algeciras donde ha logrado una merecida victoria haciendo una parte de ella en solitario y otra acompañado por un élite.
 
La carrera se ha corrido en un circuito de 2 km y en la que han participado conjuntamente ciclistas en las categorias de master, élite y sub23.
 
 El circuito que ha sido bastante exigente al no ser llano,  el circuito se correspondía a una avenida urbana donde la mitad era subida en un sentido y la otra mitad bajada en el otro y con un total de 20 vueltas al mismo.
 
La salida fue muy rápida con varios ataques que no cuajaron hasta la vuelta 3 en la Clavijo salió en solitario logrando una renta de 30 segundos, durante 3 vueltas Clavijo rodó en solitario y a partir de la cual se le unió un corredor élite con el que se entendió bien y juntos  llegaron a conseguir 1 minuto sobre el resto de corredores. 
 
A falta de 1 vuelta Clavijo dejo a su compañero de escapada para irse en solitario y consiguiendo entrar en meta en solitario ganando la general.
 




 

 

 VUELTA A PALENCIA  8 AL 12 / 8 / 2019

Mario Vilches logra una destacada quinta plaza en la general de Vuelta a Palencia

El retorno de la prueba sub-23 estuvo marcado por los percances para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que aun así tuvo en Vilches la confirmación de su nivel cuando la carrera se disputa entre los más jóvenes.
 
Cuatro jornadas en las que la climatología no acompañó, con agua, viento y bajas temperaturas en los finales en alto. Frente a todo esto, los corredores del conjunto extremeño mantuvieron en todo momento una actitud muy ofensiva, liderada por Manuel Jesús Castilla y Mario Vilches.
 
El infortunio golpeó sin reparo al equipo, que ya en la primera etapa vio cómo dos de sus ciclistas sufrían sendas caídas. Tanto David Martín como Adrián Cobos estuvieron afectados, y en el caso de este último tuvo que recibir 8 puntos de sutura en la pierna por las heridas producidas. Además, en la jornada reina Manuel Castilla no pudo rematar el gran nivel que llevaba mostrando las últimas semanas tras irse al suelo y perder contacto con el grupo principal.
 
Mario Vilches, quinto ayer y en la general, junto a los resultados de David Martín (noveno en la jornada final) o el propio Manu Castilla (séptimo en la segunda etapa) demostraron un gran nivel y una prestación a la altura de los grandes equipos del pelotón sub-23. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz pudo hacer gala de su filosofía, con una plantilla muy joven mostrando su mejor cara en las pruebas reservadas al futuro del ciclismo español.
 
El director Alfonso Rodríguez explicaba: "Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado logrado por Mario Vilches, pero nos da mucha rabia que nuestra baza Manuel Castilla se haya caído y por lo tanto haya perdido nuestras opciones. Llevamos un año muy gafado por las caídas con nuestros mejores corredores, que no están dejando conseguir los objetivos o tener que renunciar a victorias parciales. Esperamos que en las citas que quedan la suerte nos acompañe y podamos sumar algún otro triunfo", termina. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura estará en la Vuelta a Cantabria a principios del mes de septiembre, con lo que afronta ahora unos días de recuperación para poner a punto a sus ciclistas.
 
 
 

 

 

 VUELTA A AVILA  3 y 4 / 8 / 2019

Manu Castilla termina séptimo la Vuelta a Ávila

 Las caídas de Sergio Jiménez y Mario Vilches lastraron al Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
Top-10 agridulce para el equipo en la Vuelta a Avila. Tras completar una buena actuación en las dos etapas de la carrera, no pudieron disputar con dos de sus ciclistas por sendos percances en los descensos. El sábado, en la primera etapa, fue Mario Vilches, en la bajada del Puerto del Pico el que sufrió una muy dura y preocupante caída, perdiendo la oportunidad de pelear por la general. Afortunadamente, tras el susto, parece recuperado de la misma.
 
El domingo la nota positiva llegó con el séptimo puesto de Manu Castilla, que logró idéntico puesto en la general, el jiennense está a punto para Vuelta a Palencia. Sin embargo, Sergio Jiménez perdió su liderato sub-23 y el pódium  de Vuelta a Ávila, tras ser tercero y primer sub 23 en la primera etapa, al sufrir una dura caída durante la etapa y tener que abandonar la carrera. En estos momentos es duda para Vuelta a Palencia.
 
El balance es muy positivo por el nivel mostrado y supone un aliciente de cara a la Vuelta a Palencia. La recuperación de Mario y Sergio son claves para el equipo en una carrera a disputar esta próxima semana reservada a corredores sub-23 y que regresa al calendario como un objetivo prioritario para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. La confianza de poder cerrar una gran actuación con los ciclistas del equipo ilusiona al conjunto patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.
 
 

 

 

 VCAMPEONATO DE EXTREMADURA Y CLASICA VELA DE TRIANA   21 / 7 / 2019

Victoria en el Campeonato de Extremadura y por equipos en la Clásica Velá de Triana

Doble alegría para el equipo en los dos frentes en los que participó este domingo. Juan Gutiérrez consiguió el triunfo en el Campeonato de Extremadura y el gran trabajo conjunto en la Clásica Velá de Triana en Sevilla permitió al Bicicletas Rodríguez Extremadura llevarse la victoria por equipos. 
 
Rara vez en ciclismo el que más trabaja consigue ganar. Pero con valentía, los ciclistas que participaron en la prueba sevillana se echaron la carrera a las espaldas y controlaron en todo momento la carrera, con la firme intención de jugar las bazas de sus hombres rápidos. La apuesta les permitió terminar con tres ciclistas entre los diez primeros, a saber Geralds Scheihing (4º), David Martín (6º) y Claudio Clavijo (7º). La consecuencia de este gran resultado fue la victoria por equipos, que dio sentido al trabajo realizado.
 
Además, el Campeonato de Extremadura tuvo como protagonista a Juan Gutiérrez, que fue segundo en la categoría Sub 23 y se proclamó Campeón regional. David Correyero completó el pódium de la categoría (3º) y consiguió el subcampeonato.
 
Con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo y la recompensa de los éxitos obtenidos, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por FJyD, ya piensa en Vuelta a Avila y Palencia, próximos objetivos siempre manteniendo la filosofía con la que lleva muchos años trabajando: Formación, juventud y equipo.
 


 

 

 VUELTA A AMORA   9 AL 13 / 7 / 2019

Sergio Jimenez, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, gana la 5° etapa de la Vuelta a Zamora

 El equipo ha realizado en su conjunto una gran vuelta, teniendo destacadas actuaciones de todos sus componentes.
 
Sergio Jiménez ha ganado en solitario la 5ª y última etapa, Moraleja del Vino – Zamora, de la 36 edición de la Vuelta a Zamora, redondeando una gran actuación de todo el conjunto.
 
El corredor del Bicicletas Rodriguez Extremadura fue un integrante más de los 13 que formaron la fuga que se hizo en el km  82 de carrera y que llego hasta meta. En el último puerto de la prueba Jiménez ataco con fuerza pero no consiguió abrir hueco, sin embargo a dos kms de meta ataco con un fuerte demarraje consiguiendo la distancia suficiente para llegar a meta en solitario y celebrar el triunfo brazos en alto.
 
Sergio Jiménez es un corredor de gran talento, trabajador y con mucha visión de carrera, tras la victoria declaraba “llevaba un año difícil y ya estaba empezando a pasarlo mal, esta victoria es el gran plus que necesitaba yo y el equipo” para finalizar dedicando el triunfo a todo el equipo.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, también ha sido el ganador de la clasificación por equipos en la etapa para ser finalmente quintos en la  general final de esta misma clasificación.
 
El equipo estuvo presente en todas las etapas, salvo en la contra reloj inaugural, con un gran protagonismo. En la segunda etapa fue Claudio Clavijo con su segundo puesto el que rozo la victoria, en la tercera, Claudio Clavijo fue nuevamente protagonista con una gran escapada y un accidente con una moto de enlace dejo a Manu Castilla sin opciones cuando en los kms finales se encontraba en el grupo que se jugó finalmente la victoria,  en la cuarta, la etapa reina, manu Castilla se metía en el top 10 de la clasificación siendo noveno.
 
En la clasificación general final Manu Castilla,  16º y 4º sub 23, ha sido el corredor más destacado del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

 

 
 



 

 


 
 

 

CAMPEONATO DE EXTREMADURA CRI   10 / 7 / 2019

Juan Gutiérrez, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, campeón de Extremadura sub 23 en modalidad CRI y David Correyero subcampeon.

 El pasado sábado día 6 los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura Juan Gutierrez y David Correyero, se proclamaron campeón y subcampeón de Extremadura respectivamente, en la prueba que se celebró en Trijillo.
 
El recorrido se realizó en un trazado de 11 km. que va desde La Cunbre hasta Trujillo para terminar en los aledaños del castillo y teniendo que superar la cuesta de San Andrés con una pendiente superior al 14%.
 
Con los resultados obtenidos en las últimas competiciones en las que ha participado el equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y deporte (FJyD), sigue manteniéndose como top team de Extremadura y en el top-10 de España donde se encuentra en un meritorio 6° puesto del ranking Nacional.
 
 



 

 

XCII LOINAZ PROBA   7 / 7 / 2019

Top 10 en Beasain 

 Mario Vilches ha conseguido en la Loinaz Proba la décima posición, demostrando una vez más su buen hacer en carreras duras. Con este resultado, el equipo afronta desde el martes la Vuelta a Zamora.
 
La carrera guipuzcoana tuvo una vez más un sprint reducido de solo 17 unidades, en el que se jugó la victoria. Vilches hizo bueno el trabajo de toda la jornada y terminó décimo, mientras que un Manu Castilla también presente en el grupo delantero perdió contacto en la parte final y no pudo estar en la pelea.
 
La prueba muy disputada en la que participaron 29 equipos, llego como siempre totalmente rota en pequeños grupos y donde tuvieron que abandonar mas de 80 corredores. El Bicicletas Rodriguez Extremadura fue 7º por equipos, un gran resultado para un equipo tan joven en una carrera elite.
 
 

 

 

VUELTA A SEGOVIA   23 /6 / 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la vuelta a Segovia con un segundo puesto y la victoria por equipos

 La segunda jornada fue aciaga, por las caídas,  para los intereses del equipo, pero un excelente David Martín fue protagonista de la tercera etapa y acarició el triunfo individual.
 
Satisfacción en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura tras la Vuelta a Segovia, donde se ha conseguido un top-10 en la general, la tercera posición por equipos y un segundo puesto en la exigente etapa final, además de ser primeros por equipos. Con esas sensaciones, el balance es bueno y la victoria parece cada vez más cercana.
 
Mario Vilches y David Martín fueron los hombres destacados en una carrera que estuvo marcada por el viento, ante la ausencia de grandes dificultades montañosas. En la jornada final, Martín se movió dentro de los últimos 20 kilómetros y pudo atrapar a los dos corredores que marchaban en cabeza. Juntos, llegaron a la subida final a La Piedad, donde Fuentes (Ginestar) le superó al esprint.
 
Alfonso Rodríguez García comentaba el desenlace de la carrera: "Las caídas nos han afectado mucho. Hemos perdido a dos corredores por culpa de los incidentes, pero David Martín ha demostrado tener muy buenas piernas y ha luchado por la victoria. Tal vez ha pecado de generosidad en la parte final, pero de esos errores se aprende y habrá más oportunidades".
 
El director aprovecha para hacer balance de lo que va de temporada: "Estamos peleando durante toda la temporada, con corredores distintos y todos muy jóvenes. Eso para nosotros es lo importante porque demuestra que estamos trabajando bien".
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura deja esta semana paso a los Campeonatos Nacionales de Murcia, donde irán convocados muchos de sus ciclistas con las distintas selecciones regionales. Otra muestra de que el nivel del equipo es bueno y se trabaja con acierto con las promesas de la categoría sub-23
 



 

 

 

 VIZKAIA SATIA 2019   10 /6 / 2019

Mario Vilches termina 7° en la Vizkaia Saria

El Bicicletas Rodríguez Extremadura demuestra una vez más su potencial como equipo joven en una prueba reservada a ciclistas sub-23.
 
David Martín y Mario Vilches han sido los nombres propios del equipo en la Vuelta a Salamanca y la Bizkaia Saria, pruebas que ha disputado el equipo esta semana. Con la actitud y la valentía que caracterizan siempre al Bicicletas Rodríguez Extremadura, no perdieron la cara a la competición incluso en jornadas menos propicias para sus características. 
 
La Bizkaia Saria comenzó con la prueba de Berango, donde Vilches no pudo estar con el grupo delantero y perdió unos preciosos segundos, pese a acabar en el top-15. En el Memorial Txuma, Vilches fue cuarto y subió a la séptima posición en la general final, que se vio inalterada en la jornada del domingo en Mungia.
 
De esta forma, el equipo corrió a la perfección para tener presencia y arropar al líder. Geralds Scheihing en la escapada y Sergio Jiménez en los cortes permitieron que el tercer día no hubiera sorpresas para mantener lo conseguido.
 
Mientras, en Salamanca la primera jornada encumbró a David Martín como líder de los jóvenes. Su séptimo puesto en la etapa, liderando el grupo principal, le permitió subir al pódium y demostró su gran velocidad. Sin embargo, la etapa reina del sábado fue demasiado exigente y tuvo que ceder ante el fuerte ritmo de los escaladores. El domingo en la jornada final el equipo volvió a ser protagonista, aprovechando el aire a favor para tensar el ritmo y reducir la ventaja de los escapados, pero sin su merecida recompensa.
 
Alfonso Rodríguez valora la visita a Euskadi del Bicicletas Rodríguez Extremadura: El equipo se ha entregado a tope con Mario porque venía muy bien de forma de Coruña. El segundo día solo los Lizarte pudieron desbancarle. Eso nos hace estar contentos con el rendimiento general, teniendo tres sub-23 de primer año y viendo lo bien y lo fuertes que estaban los rivales.
 
La semana que viene continúa la actividad con uno de los clásicos del calendario amateur, la Vuelta a Segovia.
 

 

 

VOLTA A CORUÑA 2019 Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA   03 /6 / 2019

Cinco pódium y el subcampeonato de Andalucía adornan el fin de semana del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Un Mario Vilches esplendido logra ser tercero en la Volta Coruña y primer Sub 23
 
Espectacular prestación de Vilches y del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Coruña, donde fueron protagonistas y lograron subir al pódium final.
 
Ya desde la primera etapa, con un complicado final, Mario Vilches pudo aguantar con los cinco corredores que se jugaron la jornada inicial. Una demostración de calidad y de la juventud que atesora.
 
En la segunda jornada, las subidas a Paxareiras pusieron en aprietos al corredor andaluz. Con una buena gestión de los esfuerzos, término en el pelotón de favoritos y mantuvo sus opciones en la general.
 
Fue la decisiva tercera y última etapa la que demostró una vez más los valores del equipo. Ya en el control de firmas anunciaron batalla y cuando el terreno lo permitió, saltaron del grupo principal.  Sergio Jiménez cambió el ritmo y le siguió Mario Vilches. Un movimiento que pilló por sorpresa al resto de favoritos, aunque terminaron reaccionando y neutralizando el intento, seleccionaron definitivamente el pelotón.
 
Finalmente, Vilches pudo esquivar una caída en los últimos 200 metros y ser quinto en la etapa y tercero la general final. Una posición que también le permitió subir al pódium como primer sub-23 de la Volta Coruña. Un logro de enorme valor, que refuerza la filosofía del Bicicletas Rodriguez Extremadura y su apuesta por el talento joven.
 
Pódium en Cártama
 
El Campeonato de Andalucia dejó un sabor agridulce al conjunto extremeño. El equipo tuvo que trabajar para neutralizar la escapada y después se movió con David Martín provocando la escapada definitiva de solo tres corredores. 
 
En la línea de meta, Martin fue segundo de la prueba y primer sub-23. Por detrás, Manuel Castilla fue tercer sub-23 y medalla de plata en el Campeonato regional de Andalucia.
 
La próxima semana, el Bicicletas Rodriguez Extremadura tomará la salida de dos vueltas por etapas. La Bizkaia Saria  y la Vuelta Salamanca serán las dos citas del equipo, en el que esperan mantener la gran prestación mostrada este fin de semana.


 

 

 

MEMORIAL BRUNO NEVES EN PORTUGAL CON PROFESIONALES, 26/ 05 / 2019

Meritoria actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Bruno Neves

 El equipo tuvo presencia en la escapada que se hizo de salida con unos 20 corredores y que llegó a meta. Además, consiguió distintos puestos de honor en las clasificaciones donde aspiraba a ser competitivo.
 
Muy buena experiencia y resultado para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en su primera cita internacional con profesionales de la temporada. David Martin aguantó con los de cabeza más de 100 kilómetros, aunque finalmente se descolgó y terminó retirándose una vez cumplió su trabajo dando visibilidad al equipo.
 
Para comprender la dureza de la prueba, hay que valorar que solo acabaron 60 corredores de los 133 inscritos, con 3 ciclistas del conjunto extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte entre ellos: Manu Castilla, Mario Vilches y Adrian Cobos concluyeron en los puestos 23, 31 y 49 de la general, respectivamente.
 
La pelea del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estaba en las clasificaciones de jóvenes. Así, en la general de la Juventud se colaron dos ciclistas entre los 10 primeros. Castilla fue sexto y Mario noveno, demostrando que estuvieron en la pelea frente a corredores de su nivel.
Otra clasificación importante para el equipo era la de equipos no profesionales. Hay que recordar que los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez son de categoría sub-23 con una media de edad de apenas 20 años. Entre los amateur que completaron la prueba, Castilla fue tercero y Vilches quinto, demostrando el potencial del conjunto como bloque. La nota positiva es la recuperación de Manu Castilla, líder natural del equipo.
 
Por último, el 10 puesto de la general por equipos es un top-10 también significativo. La lectura es que fueron 19 los equipos que tomaron la salida y solo 11 pudieron terminar con al menos 3 corredores, teniendo en cuenta además que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se ha medido a conjuntos de categoría profesional.
 
Con este balance, el equipo afronta motivado las venideras citas por etapas de Coruña, Salamanca o Vizcaya en las próximas semanas. 
 
 
                                                                                   
 
 
 
 
 

                                                                                                                  

 

 

62 GRAN PREMIO CHICLANERO, 12/05/2019.

Nuevo pódium para Claudio Clavijo como vencedor absoluto el domingo en Chiclana

 Despues del pódium el sábado de Claudio  Clavijo y la gran carrera del Bicicletas Rodríguez Extremadura  en Toledo donde coparon los pódium, ayer domingo Claudio Clavijo consiguió un nuevo pódium, esta vez como vencedor absoluto en el 62 Gran Premio Chiclanero, homenaje a Jose Periñan Aragon "Chirino".
 
La prueba de carretera es puntuable para el ránking andaluz con participación de máster, élite y sub 23 y tuvo un recorrido de 103 km
 

     
 
 
 
 
FIESTAS DEL AUSENTE EN NAVALUCLLOS (TOLEDO), 11/05/2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura copa los pódium del Trofeo Fiestas del Ausente

 La carrera toledana tuvo una enorme presencia del equipo, que consiguió varios premios a su actitud en carrera. Se escapó la victoria absoluta, pero los ciclistas subieron al pódium en hasta cuatro ocasiones y tres de ellos estuvieron en el top 10.
 
Buen botín el que ha conseguido el Bicicletas Rodríguez Extremadura en Los Navalucillos. Los pasos puntuables de montaña de la carrera tuvieron nombre propio, el de Cristóbal Moral. Constante en el esfuerzo, sumó los puntos necesarios para llevarse esta clasificación.
 
Pero el premio gordo llegó en la línea de meta, tres corredores del equipo conseguían colarse en el top 10 de la general, con Claudio Clavijo quinto en la etapa y primer sub-23 de la carrera. De hecho, el pódium sub-23 estuvo copado por corredores del equipo, con el propio Cristóbal Moral (8º) y Manu Garrido (10º) completando el resto de cajones.
 
Esta gran actuación permitía al Bicicletas Rodríguez Extremadura ganar en la clasificación por equipos, un reconocimiento a la buena actuación conjunta y reconocimiento al rendimiento de todo el bloque.
 
 
Cierre de Bidasoa
 
En la Vuelta a Bidasoa, la cuarta y última etapa puso de nuevo a prueba las fuerzas de los ciclistas. Mario Vilches volvió a ser el mejor del equipo, terminando la vuelta en la 18ª plaza  de la clasificación general final. 
 
Reflejo del buen nivel en general del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sido el octavo puesto conseguido en la clasificación general final por equipos de la vuelta, donde el nivel de los equipos ha sido altísimo con lo mejor del peloton nacional y con una amplia nómina de equipos extranjeros participandO
 
 
 
 

 

 

 

VUELTA AL BIDASOA, ITZULIA (GUIPUZCOA), 8 AL 11/05/2019

David Martin consigue el liderato de las metas volantes de la Vuelta a Bidasoa

 Una larga fuga en la segunda etapa le ha permitido vestirse de líder de las metas volantes, tras ganar los dos pasos puntuables de la jornada.
 
David Martin sufrió ayer una dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, fue atendido por la ambulancia para poder continuar en carrera y así poder terminar la etapa, aunque lejos de los puestos de cabeza. Hoy David Martín ha protagonizado una valiente carrera y el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura en la segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa con salida y meta en Hondarribia y con 128,8 kms de recorrido. Atento a los cortes, pudo filtrarse en la fuga buena de la jornada y subir al pódium de la prueba internacional.
 
La parte decisiva de la etapa incluía la ascensión al alto de Jaizkibel, de primera categoría. Allí, los corredores del equipo supieron sufrir y aguantar con los mejores. En la línea de meta, Adrián Cobos finalizó 15º mientras que Mario Vilches fue 30º en un selecto grupo de solo 32 corredores que llegaron en apenas 4 segundos. Ambos se mantienen en posiciones cabeceras para realizar una buena general en la Vuelta a Bidasoa.
 
Aún restan dos etapas de la carrera, con varios pasos de montaña y mucho que decidir. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura peleará por por mantener el maillot de las metas volantes frente a Hailu (Academia Ciclista UCI), que es segundo de la general.
 
 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA 2019    07/05/2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra la Copa de España en el Top 10 por equipos

 La competición nacional no ha sonreído en exceso al equipo, que ha sufrido caídas y averías en momentos clave de las pruebas puntuables. Aún así, el esfuerzo de todos los componentes ha permitido lograr ese objetivo ya marcado a principio de temporada.
 
La décima plaza es una recompensa al trabajo colectivo. A una planificación que buscaba el resultado en cada carrera pero también pensaba en un logro mayor. Así se consiguieron grandes resultados en carreras como el Memorial Valenciaga y buenas actuaciones en bloque en el Circuito del Guadiana.
 
El pasado domingo fue un día en el que los movimientos de los favoritos y el control posterior de la carrera impidieron al Bicicletas Rodríguez-Extremadura actuar con la iniciativa que acostumbra. Una carrera en la que no pudieron ser protagonistas pero mantuvieron posiciones en todo momento.
 
Alfonso Rodríguez explicaba al término de la prueba que había sido una carrera "mucho más monótona de lo que esperábamos. No ha habido pelea en la parte final y ha llegado un pelotón grande que se ha jugado la victoria al sprint. Ese no es nuestro fuerte y además nuestro hombre rápido David Martín no estaba a tope tras sufrir algunas averías".
 
La alegría del día, para el equipo, fue la vuelta a la competición del líder natural Manu Castilla, que arrastra problemas desde principio de temporada y que una lesión de rodilla le había dejado fuera de las ultimas competiciones. Afortunadamente no se ha resentido de esa lesión con lo que el equipo podrá contar con su importante participación para las competiciones que tiene por delante.

 
 
 
 
 COPA DE SPAÑA SANTA CRUZ DE LEGAZPI (GUIPUZCOA), 01/05/2019

Una caída lastra las opciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Legazpi

 El equipo ha visto como sus dos puntales quedaban fuera de la pelea en la parte inicial, envueltos en una montonera. Mario Vilches y Adrián Cobos sufrieron una caída en el km 6 de la Santikutz Klasika, en el descenso hacia Azkoitia.
 
Vilches tuvo que continuar con la bici de repuesto, y pese a la ayuda de sus compañeros, cuando llegó a la subida final de Deskarga tuvo que ceder de su grupo por la acumulación de esfuerzos. Cobos volvió a sufrir otra caída, con rotura de una rueda incluida
 
El director Alfonso Rodríguez asumía que ante esta situación “no se puede hacer nada. Los planes se van al traste y los corredores no pueden demostrar que llegaban en un excelente estado de forma. Tiene mucho mérito que ambos hayan conseguido terminar”.
 
Sergio Jiménez fue el mejor clasificado del equipo, en 25ª posición y en el segundo grupo de favoritos, mientras que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha terminado en décimo puesto en la clasificación por escuadras y mantiene viva la pelea por el top-10 en la clasificación general de la Copa de España.
 
Podium en El Puerto Santa Maria (Cádiz)
 
La nota positiva llegó desde la prueba andaluza “36 Trofeo Ciudad del Puerto”, donde Claudio Clavijo ha sido segundo en la general tras el élite Francisco Lopez (Polsando) y primer ciclista sub-23. Un gran resultado que viene a confirmar el buen momento de forma del ciclista, de cara a las próximas competiciones.
 
 
 
 
 

 

 

  IV CARRERA CICLISTA DE BORMUJOS, 21/04/2019

Claudio Clavijo gana en su categoría la IV Carrera Ciclista de Bormujos

 El pasado domingo 21, el corredor de Bicicletas Rodríguez Extremadura, Claudio Clavijo, ganó la IV Carrera Ciclista de Bormujos en la categoría Sub 23 y quedando segundo en la clasificación general.
 
La prueba, en la que participaban corredores en las categorías élite, sub 23 y máster, se corrió en un circuito urbano al que se que dio varias vueltas y en que resultó ganador en solitario el élite Francisco Lopez del equipo Polsano (excorredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura) con un tiempo de 1:12:38.
 
A 15 segundos entro un trío perseguidor, imponiendose Claudio Clavijo, y proclamándose ganador sub 23 y segundo clasificado de la general.
 
 

 

 

 

VII CRONOESCAKADA SERCOPAN CARTAMA (MALAGA), 14/04/2019

Manu Garrido gana en su categoría la VII Cronoescalada Sercopan Cartama

 El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Manuel Garrido ha ganado hoy la VII cronoescalada Sercopan Cartama en la categoría sub23
 
La prueba es valedera para la Copa Andalucia y ha contado con una participacion de casi 300 corredores de todas las categorias.
 
También ha conseguido quedar en la general absoluta en el 11° puesto de la clasificación.
 
La cronoescalada es una prueba muy dura con 12 kms de subida a una pendiente media del 5,77% con rampas de hasta del 17%.
 
Despues de finalizar la prueba, el corredor de Bicicletas Rodríguez Extremadura ha declarado que se ha encontrado bien aunque para él es una carrera muy explosiva, y ya está acostumbrado a carreras más largas y desde que salió tuvo  que darlo todo, sus sensaciones fueron buenas y fue con muchas ganas de ganar.

También ha comentado que la organización de la  cronoescalada ha estado muy bien

 

 

 MEMORIAL VALENCIAGA, EIBAR (GUIPUZCOA), 07/04/2019

Mario Vilches del Bicicletas Rodríguez Extremadura logra un destacado séptimo puesto en el Memorial Valenciaga

 Brillante carrera de Vilches, que aguantó con los mejores hasta la línea de meta de Éibar. Con ambición, y sabiendo que no tenía opciones en una llegada al sprint, arrancó del reducido grupo a falta de 700 metros. Llegó a coger un pequeño hueco, pero finalmente fue séptimo en el sprint de los favoritos.
 
El Bicicletas Rodríguez Extremadura consiguió su primer top-10 de la temporada en Copa de España. Y lo hizo en un escenario magnífico, en el prestigioso Memorial Valenciaga. Ante los mejores corredores del panorama nacional, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez no se acobardaron. Como resultado, una excelente presencia en carrera y un corredor, Mario Vilches, que fue capaz de aguantar en el selecto grupo de favoritos, que no llegaba a los 10 corredores.
 
Frío y lluvia (aunque intermitente y no muy abundante) hicieron aún más  dura la carrera. Los ciclistas del Bicicletas Rodriguez Extremadura no pudieron estar en las escapadas iniciales, pero demostraron su buen estado de forma en la parte final. Vilches peleó en Ixua para no perder comba con los favoritos, y aprovechó  la subida a San Miguel para atacar  y llegar hasta los de cabeza, un muy seleccionado grupo de solo ocho corredores para asegurarse la posición con los mejores y luchar por el pódium.
 
Ante las dudas de ese grupo cuando arrancó el vencedor Elosegui (Lizarte), a solo dos kms de meta, Vilches también trató de sorprender y ataco en el ultimo km, aunque el control de los diversos corredores implicados en la pelea por la Copa de España hizo su aventura imposible, siendo rebasado a escasos 10 metros de meta cuando tenía el pódium a su alcance, finalmente se clasifico séptimo, demostrando una gran actitud.
 
Buen trabajo en grupo, que permitió al Bicicletas Rodríguez Extremadura terminar en la 11ª posición por equipos, con Cristóbal Moral (49º) y Adrián Cobos (69º) lo que permite al mismo seguir estando en el top 10 de la Copa España y así, llega casi un mes de descanso para el equipo, que no competirá hasta la Clásica Santa Cruz de Legazpi, el 1 de mayo.
 

 

 

COPA DE ESPAÑA CIUDAD DE TORREDONJIMENO (JAEN), 31/03/2019

Adrián Cobos del Bicicletas Rodríguez Extremadura, gana los sprints especiales de Torredonjimeno

 El equipo ha conseguido una presencia doble en el pódium, y ha incluido como noveno en la clasificación. Solo las caídas de Adrián Cobos cuando marchaba en cabeza y de Manu Castilla y David Delgado en un grupo perseguidor impidieron conseguir un mejor resultado global.
 
Actitud positiva y resultados de talla para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Torredonjimeno. En una prueba muy dura por la meteorología, las caídas fueron protagonistas. Pero con valentía, conocedores del terreno, los corredores buscaron su momento en los distintos puntos calientes de la jornada.
 
Así, Mario Vilches pasó en tercera posición por el alto de Valdepeñas y Adrián Cobos se llevó el sprint especial de Los Villares, con lo que se hizo con esta clasificación. El propio Cobos trató de continuar con su intentona de marcharse en solitario dentro de los últimos 15 kilómetros, pero una caída le dejó fuera de la pelea, cuando marchaba junto con el a la postre vencedor de la prueba, Sergio Román (Caja Rural).
 
También sufrían sendas caídas, en los kilómetros finales de la prueba, Manu Castilla y David Delgado, cuando iban en un seleccionado grupo perseguidor, que también les apartó de un mejor resultado. 
 
En línea de meta, Mario Vilches terminó 14º con Adrián Cobos 32º y Manuel Castilla 46º colocando de nuevo entre los diez mejores equipos al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Subieron al pódium Cobos para recoger el premio de los sprints especiales y David Delgado como único corredor local, terminando en una meritoria 48ª posición.
 
El equipo ya piensa en la importante cita del próximo domingo. Se trata del prestigioso Memorial Valenciaga, la séptima puntuable de la Copa de España 2019 y una de las pruebas más importantes de la temporada.
 

 

 

MEMORIAL MOMPARLER, VILLANUEVA DE CASTELLON (CASTELLON), 24/03/2019

Mario Vilches, el mejor Bicicletas Rodríguez Extremadura en Momparler

 Mucha dureza en la prueba valenciana, donde el equipo terminó en novena posición y sigue en la pelea, manteniéndose noveno en la clasificación general.
 
Culmina una intensa semana de competición para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura con la disputa de un durísimo Memorial Momparler. La presencia en la escapada corrió por cuenta del sub-23 de primer año David Delgado. En el grupo de 25 unidades que fue protagonista la primera parte de la carrera, estuvo atento e implicado para que sus opciones se mantuvieran vivas.
 
Por otro lado, Mario Vilches se quedó muy cerca de los favoritos. No pudo aguantar en el último puerto con el grupo de los mejores, aunque peleó por no perder renta con ese pelotón principal. Adrián Cobos, que afrontaba con una gran forma física esta prueba, se vio afectado por problemas intestinales y sufrió para poder terminar la prueba en puestos delanteros.
 
La actuación conjunta de Vilches (27º), Cobos (34º) y Delgado (46º) llevó al conjunto extremeño a estar una vez más en el top-10 por equipos, una posición que mantiene en la general por escuadras mediada la Copa de España. En concreto, se sitúa noveno, con 100 puntos y manteniendo la plantilla más joven del pelotón élite y sub-23 nacional.
 
El próximo domingo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una nueva cita de la competición en Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de la Copa España.
 
 

 

 

GRAN PREMIO PRIMAERA ONTUR EN ONTUR (ALBACETE), 21/03/2019

David Martín 12° en el GP Primavera de Ontur

 El viento seleccionó la prueba y Martín pudo colarse en el grupo cabecero. Además, estuvo en la pomada hasta el sprint final para meterse en la llegada.
 
La mala fortuna no dio tregua al Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que perdió a tres de sus ciclistas en diversos percances. Fernando Navas y Juan Gutiérrez por caída, junto a Mario Vilches por un pinchazo en el momento en que se estaban formando los abanicos, quedaron fuera de toda pelea.
 
Por su parte, David Martín no se conformó con rodar en el grupo de ciclistas destacados, sino que llegó a colaborar con Lizarte en el abanico formado. De hecho, fue el primer corredor en pasar el alto de La Muela aunque no pudo conseguir llevarse la clasificación de la montaña. El director Alfonso Rodríguez Hidalgo considera que "esa es la actitud. Felicito al corredor por su forma de disputar una carrera complicada como la de hoy".
 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura pudo terminar en undécima posición por equipos y sigue sumando puntos para esta importante clasificación en la Copa de España en la que se encuentra en octava posición actualmente.
 
 
                                                                                                      

 

 

 

TROFEO IBERDORLA Y SAN JOSE EN ZAMORA Y LA AIZTINDO KASIKLOA EN GUIPUZCOA, 17/03/2019

Fin de semana de aprendizaje para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

 En las tres pruebas disputadas, el equipo peleó por las posiciones cabeceras y mantuvo su línea de trabajo. Ahora, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez piensan en las próximas citas que les esperan esta misma semana.
 
Buena carrera para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Zamora. La primera prueba del díptico, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con una participación de 28 equipos y 193 corredores, situó en el pelotón principal a tres corredores del equipo. Llegaron en ese paquete David Martín (13º), Claudio Clavijo (21º) y Juan Gutiérrez (38º) en un grupo perseguidor de los 9 escapados, de solo 39 unidades.
 
El domingo, la presencia en la escapada del día, de más de 30 ciclistas, tuvo el nombre propio de Juan Gutiérrez. Los jóvenes ciclistas del equipo pelearon por mantenerse bien colocados y participar ante los abanicos que provocó el viento de costado, y en el grupo de cabeza se situaban Claudio Clavijo, David Martín y Fernando Navas, con Juan Gutierrez aún por delante en la fuga. Sin embargo, los calambres afectaban al segundo de ellos, que perdía sus opciones. En meta, la carrera llegaba totalmente rota y el mejor clasificado volvía a ser David Martín, que entraba en 12ª posición en un pequeño grupo después de incluso haber coronado primero, el puerto decisivo de la jornada,  el Alto de Villadepera en el km 127 de carrera, completando un gran fin de semana.
 
Por último, la complicada meteorología no favoreció a los intereses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Aiztondo. La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, se disputó bajo un tremendo aguacero que dinamitó las opciones del equipo. El mejor clasificado fue Adrian Cobos (27º), mientras que el conjunto consigue mantenerse sexto en la clasificación por equipos.
 
 

                                                                                     

 

 

 TROFEO GUERRITA EN ALCANTARILLA (MURCIA), 10/03/2019

Exigente jornada para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Trofeo Guerrita

 
El conjunto extremeño mantiene sus aspiraciones con un gran quinto puesto por equipos. Adrián Cobos y Sergio Jiménez terminaron en el grupo principal.

Esfuerzo titánico de los corredores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura para enganchar con el selecto grupo cabecero hoy en el Trofeo Guerrita. Cobos y Jiménez concluyeron 14º y 16º en línea de meta, junto a Mario Vilches que fue 32º. Fueron los tres artífices de un top-5 por equipos que mantiene al conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez en la pomada.

Averías y caídas en puntos clave han dificultado la actuación del equipo. Vilches se cayó nada más salir del circuito de Alcantarilla. También Fernando Navas sufrió una caída y tuvo que abandonar, pero el más damnificado era de nuevo Vilches. En otro percance, se hizo una herida que no le impidió acabar pero que obligó a recibir puntos de sutura en meta.

Adrián Cobos, en la última bajada de La Perdiz sufrió un pinchazo y tuvo que aguantar casi en llanta hasta poder reparar. Casi 15 kilómetros se pasó persiguiendo el ciclista para enlazar con el pelotón de los favoritos, que perseguía al escapado Eusebio Pascual.

Alfonso Rodríguez García explicaba que "sin la caída de Mario, hubiéramos metido tres corredores en el grupo delantero. Aún así, hemos conseguido una meritoria quinta plaza. Creemos que estamos en el sitio adecuado de cara a poder disputar la clasificación por equipos de la Copa de España y un top 10 en la general individual. Seguimos en la pelea. Los chicos lo han hecho muy bien a pesar de todos los contratiempos".

El próximo fin de semana, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se desdobla para afrontar la Copa de España de Aiztondo (Guipúzcoa) y las dos pruebas en Zamora, el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José.

 
                                                                            

 

 

 

 XXXIX TROFEO OLIAS INDUSTRIAL EN OLIAS DEL REY (TOLEDO), 03/03/2019

 Top 10 y tercero por equipos del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Olias del Rey

El conjunto verde fue uno de los más activos en la prueba. Ofensivos desde el inicio y batalladores para luchar por las distintos premios que se repartían en la carrera.

Desde el mismo banderazo de salida, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura dejó claras sus intenciones. Iban a pelear por todas las clasificaciones en juego y, sobre todo, querían ser protagonistas. Así quedó plasmado en las primeras vueltas, donde trataron en innumerables ocasiones de formar la fuga.

Una participación de 200 corredores, el perfil llano y la ausencia de viento, junto con el control por parte de otros equipos hizo imposible que ningún corte se destacara, por lo que los corredores dirigidos por Alfonso Rodríguez afrontaron con decisión las subidas a la cota puntuable y Mario Vilches disputó los puntos que no bastaron para conseguir la clasificación de la montaña quedando en segundo lugar.  Las Metas Volantes también han sido disputadas por el conjunto extremeño con un voluntarioso David Martin, finalmente  tercero en esta clasificación secundaria.

En la parte final, en un disputado sprint masivo,  Sergio Jiménez demostró una vez más su buen punto de forma y finalizó en novena posición de la carrera. Mario Vilches terminó el 13 y Fernando Navas el 19, posibilitando que el conjunto Bicicletas Rodríguez-Extremadura fuese el tercer mejor equipo y se codeara con los grandes una semana más.

La próxima cita competitiva será el domingo 10 en Murcia. Vuelve la Copa de España con el Trofeo Guerrita. La competición y esta prueba serán un nuevo reto para un equipo que inicia con ilusión el mes de marzo.

                                

 

                                                                                                          

 

                                                                                                                                                                      

 

 

53 EDICIÓN CIRCUITO GUADIANA EN DON BENITO, 24/02/2019 

Gran actuación conjunta del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Don Benito

Nueva muestra de calidad del equipo, tercero en la general por escuadras y con tres ciclistas entre los 16 primeros de la prueba.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha completado un debut sobresaliente en la carrera de casa. La 53 edición del Circuito Guadiana, primera puntuable para la Copa de España, tuvo siete nombres propios para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En los múltiples cortes que trataron de ser protagonistas de la carrera estuvo presente Fernando Navas. El joven corredor aprovechó la tercera subida a Magacela para adelantarse, junto a Martín (Caja Rural). Llegó al grupo de cabeza en las calles de Don Benito y aún tuvo tiempo para ser tercero en la meta volante. Cuando hubo que tirar para cazar fugas, fue Juan Gutierrez el que se desgastaba en cabeza de pelotón. En el paso por Don Benito, justo cuando se iniciaba la última vuelta, una avería dejaba fuera de carrera a Mario Vilches, que había trabajado mucho protegiendo a sus líderes.

Sería en el sprint final de meta del reducido y seleccionado grupo de 29 corredores de los 175 inscritos que tomaron la salida, que perseguían a los cuatro de cabeza a solo 9 segundos, cuando tres corredores del equipo pelearan la posición para terminar colándose entre los 16 primeros. Adrian Cobos (11º), Sergio Jiménez (12º) y David Martín (16º) puesto y consiguiendo tambien David subir al podium como primer extremeño, lucharon tanto por la victoria como por un tercer puesto por equipos que recompensa el trabajo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Manuel J. Castilla entraba en meta en un segundo grupo perseguidor a 1:13 de Gerard Armillas (Team Compak), vencedor de la carrera.

El próximo domingo, la temporada continúa en Olías del Rey (Toledo). Una nueva oportunidad para seguir creciendo y cosechando buenos resultados.

 

          

 

                                                              

                                                               

 

 

 

XX MEMORIAL MANUEL SANROMA VALENCIA, 16 y 17/02/2019

Sólida actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Sanroma

El equipo fue protagonista en ambas jornadas y ofreció una imagen muy ilusionante en su debut competitivo de la temporada 2019.

David Martín lideró en la clasificación general al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Un cuarto puesto final, rubricado con posiciones entre los seis primeros en ambas jornadas, le permitió rozar el pódium. Valiente, el equipo peleó en todo momento y dio la cara para posicionar a sus hombres más fuertes.

El sábado, Fernando Navas fue el último superviviente de una fuga que rodó más de una vuelta al circuito por los alrededores de Almagro. Sin entregarse al pelotón perseguidor, mantuvo varios kilómetros en solitario una aventura que había compartido con una docena de ciclistas y su compañero de equipo Sergio Jiménez. En la línea de meta, David Martín hacía valer su punta de velocidad para terminar en sexta posición.

En la jornada del domingo, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura se encargó de guiar al pelotón en los primeros kilómetros de la zona complicada, camino de la localidad de Huertezuelas. Tensó el ritmo para mantener colocado y sin aprietos a un Sergio Jiménez pletórico en la subida. Coronó en primera posición el pelotón de los favoritos, solo por detrás de Hjorth (Pemoy), que marchaba destacado.

Un corte peligroso y potente, con dos ciclistas de Caja Rural, otros dos del Kometa Cycling Team y un quinto del Mutua Levante, activó de nuevo la maquinaria verde. Con decisión, fueron protagonistas indiscutibles en la caza de esta fuga, terminando su trabajo a apenas 10 kilómetros de meta. Martín dio respuesta al trabajo de sus compañeros y rubricó un cuarto puesto final que sabe a pódium.

La dirección técnica incide en su "satisfacción con la imagen ofrecida, el trabajo realizado y también del resultado final". Para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, un equipo de ciclistas sub-23 con una media de edad de apenas 20 años, supone toda una declaración de intenciones haber conseguido controlar la carrera de esta forma. Ilusión y confianza ante los retos que esperan durante la temporada.