TEMPORADA ACTUAL

Previa a carreras Temporada 2020

PREVIA A LAS CARREAS EN LA TEMPORADA 2020

 

 

Nace la Vuelta Ciclista Tajo Internacional para bien del ciclismo extremeño y nacional

El Bicicletas Rodriguez Extremadura cierra su calendario en esta vuelta extremeña

Los próximos  días 24 y 25, sábado y domingo respectivamente de este mes de Octubre verá la luz la primera edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en la categoría Elite y Sub 23.

El ciclismo extremeño y el nacional estamos de enhorabuena por el nacimiento de una nueva vuelta, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que se celebra y donde tantas carreras se han tenido que suspender por el Covid 19.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura y el ciclismo nacional elite y sub 23 cierra su calendario 2020 con esta importante prueba que mostrara Extremadura a toda España.

La Vuelta tendrá dos etapas, ambas en la provincia de Cáceres. 

La primera etapa comenzara el sábado día 24  a las 15:00 con salida y meta en Salorino. Con 123,9 kms de recorrido y 911 metros de desnivel positivo no parece sobre el perfil demasiado dura y se prevé un sprint de un grupo numeroso, aunque quizás alguna escapada de nivel pudiera llegar a jugarse la carrera.

La segunda etapa con salida y meta en Mata de Alcántara, empezara a las 10:00. Tendrá un recorrido de 139,1 kms, con un perfil algo más quebrado y duro que la anterior y con 1.321 metros de desnivel positivo, pudiera romper la carrera. Teniendo en cuenta además que apenas habrá tiempo de recuperar entre ambas etapas y que el final es en subida pudiera  también éste ser decisivo a la hora de seleccionar al ganador final de la etapa y de la vuelta.

La participación, muy completa y de gran nivel estará formada por 18 equipos de 6 corredores para formar un peloton de 108 corredores, cuatro de ellos portugueses que le darán carácter de internacional a la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con la intención de luchar por la vuelta. En el equipo sabemos lo complicado que será meterse en el top 10 de la general, pero estamos muy ilusionados y trabajamos para dejar lo mejor de nosotros mismos en Extremadura y para ello presentara en línea de salida a David Delgado, Cristobal A. Moral, Sergio Jiménez, Alberto Alvarez, Angel Casillas y Alejandro Garcia.

 


 

El Memorial Valenciaga cierra la Copa de España

El Bicicletas Rodriguez Extremadura intentara dejarse ver y ser protagonista en la carrera de mayor prestigio del calendario nacional.

El próximo domingo día 11 se celebra la 49 edición del Memorial Valenciaga. En unas fechas atípicas por el Covid 19, esta carrera será la quinta y última prueba puntuable de la Copa España en esta temporada y será probablemente, una vez más, la de  mayor repercusión a nivel nacional. En esta edición el recorrido ha disminuido de 167 kilómetros a 153, pero el final en el Santuario de Arrate será uno de los  más duros en la historia de esta carrera y coronara a un gran corredor, posiblemente un escalador, en un gran momento de forma.

 

 

Con salida en Éibar y llegada en el Santuario de Arrate, el Valenciaga concentra en la parte final sus platos fuertes. Al principio de la prueba los puertos puntuables de 3ª categoría de Itziar en el km 23,9 y el de Aia en el km 55,4, serán solo el aperitivo de lo que queda después con Itxua en el km 120, puerto mítico de 1ª categoría, siempre decisivo en esta carrera y que será y hará la primera gran selección importante de la prueba, en el km 134,5 estará San Miguel de 3ª categoría, pero el vencedor saldrá de la última ascensión del día al puerto de Usartza que coronara a solo 2.5 kms de la meta que estará situada en el marco incomparable del Santuario de Arrate. 

Un recorrido, que además por lo que dicen las previsiones con agua y frio, será aún más duro y en el que será imprescindible llegar en perfecta condición física, saber gestionar las energías y en este caso vencer a los elementos. La participación de la 49 edición del Memorial Valenciaga será de auténtico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma que lucharan por brillar sabiendo que es el mejor escaparate para pasar a profesionales.

 

 
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura contará en la línea de salida con un buen y joven  equipo sub 23 formado por Sergio Jiménez, David Delgado, Adrián Cobos, Cristóbal Moral, y los “junior” Alberto Alvarez, Angel Casillas y Alejandro Garcia. Todos ellos lucharan por el objetivo común de ser competitivos. Dejar la mejor imagen y llevar al equipo lo más lejos posible en todas las clasificaciones.

 

 

 

 

Clásica Ciudad de Torredonjimeno, vuelve la Copa España con especial motivación para el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

La gran Clásica Andaluza está preparada para el gran espectáculo de la Copa España.

Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno. Venciendo, en esta ocasión, incluso al Covid 19,  la Clásica saldrá adelante para el bien del ciclismo nacional, celebrándose este domingo día 4.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta una de las pruebas más largas y duras de la competición. Con 160 kms, salida y meta en Torredonjimeno y una participación espectacular de 25 equipos de 7 corredores para juntar un peloton de 175 corredores, el equipo competirá con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los 10 primeros de la Copa España. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que cinco de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodriguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, cuarta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (1ª categoría, km 108,1, con 9 kms de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 120,4, con 3.5 kms de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal, aunque en esta edición al estar estos puertos situados más lejos de meta, el último de ellos a 40 kms, quizás no rompan tanto la carrera y además  pudiera haber más posibilidades de cazar a los escaladores por parte del peloton. 

La táctica de los equipos participantes y los distintos intereses marcaran mucho el resultado de una prueba clave en la clasificación de la Copa España y que normalmente ofrece un gran espectáculo, siendo una de las carreras que más rota llega a meta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida en la prueba los andaluces Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral,  David Delgado, Sergio Jiménez y Alejandro Garcia, además del extremeño Alberto Alvarez y el madrileño Angel Casillas.

 


 

 

Vuelta a Valencia un “gran escaparate del ciclismo para el Bicicletas Rodriguez Extremadura”.

 

El Equipo participará y trabajará pensando en buscar alguna etapa.

La Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23. Organizada por la Federacion de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputara desde el próximo jueves día 10 al domingo 13, con cuatro etapas diseñadas para que todos los corredores tengan su oportunidad de lucimiento. Sprinter, contrarrelojistas, rodadores y escaladores podrán luchar en alguna de las etapas por la victoria, siendo una vuelta muy compensada que consagrara a un gran corredor.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 21 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros para juntar un peloton de 147 corredores. 

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Yatova constara de 129,3 kms, con un perfil muy exigente. Con seis puertos de 3ª categoría la carrera se desplaza desde Valencia hasta Yatova para dar cinco vueltas a un circuito de 12,4 kms con un paso de montaña en cada vuelta

La segunda etapa, una contrarreloj individual de 20,80 kms, con salida y meta en Lliria marcara diferencias insalvables para la gran mayoría de los corredores y pondrá un líder de peso al frente de la general.

La tercera con salida en Benageber y meta en la Ermita del Remedio, puerto de 1ª categoría, será la oportunidad que tengan los escaladores de quitarle el liderato a los contrarrelojistas del día anterior. La etapa tendrá además de este final en alto, otros dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª. Sera la etapa más dura de la vuelta y clarificara la clasificación general.

La cuarta y última con salida y meta en Moncada tendrá 122,3 kms que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con todas las opciones para los sprinter. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura buscara alguna etapa con Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Claudio Clavijo, Alejandro Lovera, David Delgado, Alberto Alvarez y Angel Casillas.

 


 

 

Vuelta a Cantabria espera al Bicicletas Rodríguez Extremadura

 

El Equipo comienza en Cantabria un ciclo de carreras continuadas de cuatro vueltas y una prueba de Copa España.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra disputara la Vuelta a Cantabria 2020 los próximos días 3 al 5 de este mes. Esta importante vuelta organizada por ODC Sportpublic la disputaran 25 equipos de 7 corredores, juntando un peloton numerosísimo de 175 corredores.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 145,9 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido tres puertos de 3ª categoría y uno de 2ª, La Braguia situado a mitad de carrera en el km 72.5 y que con sus 7,2 kms al 6,04%, seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, puerto de 3ª que se pasara dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kms de longitud al 5.96% , situado el último paso a solo 7 kms de meta, el que más decida quién va a ser el ganador y primer líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Colindres tendrá 141,1 kms y cuya dificultad más importante es el puerto de Campo Layal, “La Aparecida”,  de 2ª categoría con 6,5 kms al 5,84% y rampas de hasta el 12%, situado a solo 17,3 kms de meta, será el que seleccione la etapa y clarifique aún más la general, coronando posiblemente a un líder consistente.

La 3ª y última etapa es la más dura y los corredores ya acusaran los esfuerzos anteriores. Con salida en San Felices de Buelna y meta en los Corrales de Buelna, será también la más larga con 148,8 kms y dos puertos de 3ª y dos de 2ª en su recorrido. La Collada de Cieza que se pasara en dos ocasiones y que con solo 3,4 kms de longitud seleccionara la vuelta definitivamente en sus rampas de hasta el 15% con pendiente media del 8,42%, situados los pasos a 47,9 y 21,7 kms de meta respectivamente. 

 Adrian Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing  serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura  en esta importante carrera.


 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, bien representado en los Campeonatos de España

 

El equipo tendrá hasta cinco corredores compitiendo en el campeonato de España Sub 23.

Desde este próximo viernes día 21 y hasta el domingo día 23 se celebraran los Campeonatos de España  Carretera 2020 en la provincia de Jaén.

El viernes se celebraran las pruebas contrarreloj de las categorías Elite, Sub 23 y Elite UCI, tanto en mujeres como en hombres.

El sábado día 22 se celebran las carreras en línea de las categorías elite y sub 23 mujeres, así como de la categoría Sub 23 hombres.

El domingo está destinado para la prueba reina Elite y Elite UCI en línea.

 

La participación en la categoría sub 23 es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodriguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Alvarez, siendo baja por enfermedad Fernando Navas.

A la selección de Andalucia el equipo aporta a cuatro corredores, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Claudio Clavijo y Cristóbal A. Moral.

Se queda fuera Miguel A. Tapia, concentrado con la selección andaluza. El corredor que atraviesa un buen momento de forma no ha sido elegido finalmente por el seleccionador andaluz.

El campeonato tendrá salida a las 16:30 en la Plaza Vazquez Molina de Úbeda y meta en la Plaza España de Baeza sobre las 20:45 de la tarde. 

El perfil de la prueba se presenta muy duro, con un recorrido final de 159,07 kms, que se desarrollaran sobre un circuito al que tendrán que dar 6 vueltas, donde apenas hay llano y donde tendrán que afrontar la subida a Baeza en cada una de las vueltas con una longitud de 7 kms y un desnivel medio aproximado del 5,7%. Esta subida corona a solo 2,5 kms de meta y junto al más que probable calor que hará durante el transcurso de la prueba, hace pensar que el campeonato llegara totalmente roto a la línea de meta y que el vencedor será un corredor muy en forma y de un muy alto nivel.

                                                                  
 
 

 

 

 

La Copa de España vuelve en la IX Copa Valladolid, Memorial Angel Lozano

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura afrontara esta prueba con su mejor equipo.

Adrian Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura  patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra en esta importante carrera.

La prueba se celebrará este próximo domingo día 9 y tendrá su salida a las 10:00 de la mañana en la Plaza Zorrilla y meta sobre las 14:00 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Esta carrera que hace su debut en la categoría Elite y Sub 23 y en la Copa España, se presenta con la participación de los mejores equipos de España que retoman esta importante competición.

La carrera que consta de 160,5 kms de recorrido con siete puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, es una verdadera incógnita en cuanto al resultado se refiere.

Aunque parezca que el ganador puede salir de un sprint de un grupo más o menos numeroso, al ser la primera vez que se celebra esta prueba en la categoría Elite y Sub 23 con el añadido de ser puntuable para la Copa España y la falta de competición de todos los equipos, pudiera ser que hubiese sorpresas, sobre todo si el viento hace aparición, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles cortes que se pudieran producir. 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura  afronta la prueba creyendo en sus posibilidades de equipo, muy compacto y completo, con corredores aptos para luchar por la carrera, tanto si el desenlace viene por una escapada, como si es consecuencia de la dureza del recorrido y la velocidad llegando un grupo reducido, así como si se llega al sprint finalmente a la línea de meta.

Clavijo es nuestro hombre más rápido y en él confía el equipo para estar luchando por la carrera en caso de sprint masivo. De no ser así el resto de compañeros participantes deben de ser capaces de estar con los mejores en cualquier terreno defendiendo los intereses propios personales y colectivos.

 

 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura continúa en tierras zamoranas para disputar los Trofeos Ayuntamiento de Zamora y San Jose

Tres corredores de refresco para las clásicas de Zamora.
 
Sergio Jiménez, Adrián Cobos y Claudio Clavijo que repetirán de Vuelta Zamora junto con Alberto Alvarez, Alejandro Lovera y Geralds Scheihing,  que entran de refresco, serán los seis corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, mañana sábado y el domingo días 18 y 19 respectivamente en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose.
 
En estas dos clásicas de prestigio nacional, la participación es por invitación directa de la organización C. D. C. Zamora y nuestro equipo una vez más es una de las escuadras invitadas para integrar un peloton de 16 equipos de 6 corredores cada uno.
 
La primera de las pruebas con salida y meta en Zamora y solo 81,5 kms con tres puertos de tercera categoría es apta para los velocistas y la lógica apunta a un sprint masivo, aunque no siempre ha sido así y habrá que estar atentos a los cortes.
 
La segunda, el LXXIII Trofeo San Jose, en cambio es muy prestigiosa y dura y el triunfo siempre es para un corredor completo y en gran forma, la carrera siempre llega totalmente rota a meta y resulta extenuante para los corredores que llegan totalmente agotados.
 
La prueba con salida en la presa de Ricobayo y meta en Muelas del Pan, consta de 155 duros kms con hasta 6 puertos puntuables y meta en uno de ellos en Muelas del Pan. La carrera apenas ofrece descanso a los corredores, se corre sin tener recuperación alguna por el perfil y también por el viento que suele ser decisivo en muchas ocasiones cara al triunfo final, el prestigio de esta carrera hace que sea espectacular para el aficionado donde todos los corredores tratan de dar el máximo de sí mismos.
 
 
 
 

 

 

Y por fin, "vuelve la competición, comienza el espectáculo".

El Bicicletas Rodriguez Extremadura abrirá el calendario nacional participando en la Vuelta a Zamora y las dos clásicas Trofeo Ayto de Zamora y San Jose.
 
Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Claudio Clavijo y Cristóbal A. Moral, serán los seis corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, los próximos días 14 martes al 17 viernes en la XXXVII Vuelta a Zamora.
 
 
 
Tras más de cuatro meses de parón en las competiciones, dos de ellos de confinamiento, por fin el COVID 19 nos da un respiro y vuelven a celebrarse parte importante de las pruebas ciclistas elite y sub 23 del calendario nacional.
 
La vuelta Zamora tiene el honor de ser la primera de estas competiciones y el Bicicletas Rodriguez Extremadura es uno de los 16 equipos de 6 corredores que la correrán.
 
Nuestro equipo ha realizado recientemente una concentración en Zafra de cuatro días, la cual nos ha permitido avaluar el estado de forma de los corredores y poder seleccionar nuestra participación, tanto para la Vuelta a Zamora como para las dos clásicas, Trofeo Ayto. Zamora y San Jose, que se celebran a continuación días 18 sábado y 19 domingo.
 
Si el año pasado ya ganamos una etapa con Sergio Jiménez en esta vuelta e hicimos segundo en otra con Claudio Clavijo, para esta edición esperamos reeditarlo e incluso luchar por la general. El equipo está ilusionado en ello y pese a su juventud en una competición elite hay optimismo y está preparado para conseguir estos objetivos.
 
 
 
La primera etapa es una CRI muy corta con solo 3,4 kms con salida en la playa de Villardeciervos en el pantano de Valparaíso y meta en Villardeciervos y pondrá un primer líder con escasos segundos sobre sus perseguidores.
 
La segunda se presenta como la más apta para esprínter y será la única oportunidad para estos corredores. Tendrá salida en Villaralbo y meta en Roales, perfil quebrado con hasta tres puertos de 3ª categoría y 141 kms de recorrido.
 
La tercera se presenta como la etapa más dura. Con final en alto tendrá salida en Montbuey y meta en Aciberos, puerto de 3ª categoría. El peloton tendrá que afrontar en los 139 kms de recorrido dos puertos de 3ª, dos de 2ª y dos de 1ª categoría, ambos estos de 1ª que serán el alto de Marabón que se subirá dos veces. De aquí saldrá posiblemente un líder sólido.
 
La cuarta y última etapa también con final en alto puede servir para propiciar cambios en la general, dado el perfil y que es la última etapa se presentará batalla por parte de los equipos. La etapa tendrá salida en Mahide y meta en Viñas, un puerto de 2ª categoría que marcara la etapa y quizás incluso la vuelta. La etapa con 131 kms tiene tres puertos de 3ª y tres de 2ª, el último de ellos que se sube dos veces, Viñas será la meta que pondrá punto y final a la etapa y a la vuelta.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara también en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose los días 18 y 19 próximos respectivamente, ambas pruebas organizadas, al igual que vuelta a Zamora por el C. D. C. Zamora, donde está previsto realizar cambios en relación a los corredores que participan en Vuelta Zamora. 
 
 
 
 

 

 

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participa mañana enla I Vuelta Virtual a Extremadura en Zwift, 1 al 3 de mayo de 2020

Organizada por el equipo de TRY.IT, del 1 al 3 de mayo, se disputará la I Vuelta Virtual a Extremadura, en la que participara el Bicicletas Rodríguez Extremadura.
 
Con más de 200 ciclistas entre juveniles/cadetes, amateurs, élites y másters, se disputarán 3 etapas en esta carrera virtual. También participarán algunas féminas élite y máster.
Habrá diferentes clasificaciones: etapa, general, por puntos, al mejor joven, lider.......
 
Será novedad para todos los aficionados el poder seguir la carrera en directo, donde los corredores comentarán y habrá entrevistas pre y post carrera.
 
1ª Etapa: Pólogo
Se realizará el Viernes día 1 por la tarde y consistirá en una contrarreloj individual.
 
2. Etapa:  Critérium
Tendrá lugar el Sábado día 2 a última hora de la mañana, y consistirá en una etapa de duración corta/media tipo critérium. La clasificación de la etapa, se sumará a la del día anterior.
 
3ª Etapa:  Reina
Tendrá lugar el día 3 y será de duración media/larga (en torno a 1 hora aproximadamente), y que igualmente su clasificación se añadirá a la suma de las dos etapas anteriores para, así, configurar la clasificación final.

En esta I Vuelta Virtual a Exttemadura en Zwift nos acompañan, como siempre, nuestro patrocinadores y colaboradores.

 
Puedes ver toda la información en el siguiente enlace
 
 
Para seguir en directo la carrera pincha en el enlace y sigue las instrucciones
 
 




 

 

 

Mañana domingo volvemos a Zwift por causa del covid-19, 26 de abril de 2020

Con la suspensión de la la competición, este domingo la IX Copa de Valladolid, seguimos participando virtualmente.
 
La IX Copa Valladolid - Memorial Ángel Lozano, a celebrar en La Cisterniga (Valladolid), quedó también aplazada a causa del confinamiento y nos obliga a seguir corriendo en Zwift.
 
Por ello, el domingo 26 volvemos  a competir en Zwift en una carrera virtual que en esta ocasión será a las 10:00 horas participando en Paceheds TdE Triple Loops Race.
 
Como en las anteriores participaciones pueden acompañarnos todos aquellos que lo deseen. En esta ocasión hemos escogido un evento de casi 41 km. en un recorrido "rompepiernas".
 
Como en semanas anteriores animamos a todo el que se quiera unir a nosotros a acompañarnos y  competir junto a nuestros corredores, que patrocinados por FJyD, Diputación de Badajoz y FIG Zafra, siguen entrenando y compitiendo desde sus casas junto a Spiuk y Mendiz.
 
#YoMeQuedoEnCasa
 
 

 
 

 

 

Mañana domingo el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a competir en Zwift, 19 de abril de 2020

El equipo compite por cuarta semana consecutiva de forma virtual a causa de la cuarentena impuesta por el estado de alarma provocado por el covid-19 
 
Nos unimos a una de las competiciones programadas por la plataforma, la subida al puerto llamado "de los holandeses" por la serie de victorias conseguidas por los ciclistas de este país, el  mitico Alpe d'Huez, a las 16:35 horas con un recorrido de 20 km y un desnivel de algo más de 1400 m. al que se podrán unir todos los seguidores y aficionados que quieran.
 
 Mantenemos un horario al que se pueden unir tanto los seguidores y aficionados de España como los del otro lado del Atlántico.
 
La ascensión tiene una longitud de 13 km con rampas que superan varias veces el 12% y manteniendo una media del 8,2% y con 21 herraduras que son sin duda las más renombradas del ciclismo internacional. El mejor tiempo en el Tour lo tiene Marco Pantani con 36 minutos y 40 segundos en el año 1995, ese mismo año Miguel Indurain consiguió un tiempo de 38 minutos y 4 segundos, siendo el 4º corredor en tiempo después de Lance Armstrong y Jan Ullrich.
 
No te pierdas esta espectacular ascensión....... animamos a todos los aficionados que nos siguen en España y en toda América a que nos acompañen y participen junto a nuestros ciclistas de este espectacular ascenso.
 








 

 

 

Segunda carrera virtual del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zwift el próximo 5 de abril de 2020

Nueva carrera virtual del equipo para seguir compitiendo mientras dure el estado de alarma y siga suspendida la competición.
 
El equipo patrocinado por Fundacion Jóvenes y Deporte, Diputacion de Badajoz  y FIG Ayuntamiento de Zafra, continua entrenando en casa con todos y cada uno de sus corredores y sigue compitiendo aunque sea virtualmente.
 
Para esta ocasión se ha elegido el circuito EVERYTHING BAGEL de New York con un recorrido de 34,2 km. y +525 m. La carrera se celebra el 5 de abril a las 11:00 horas y se dará una vuelta a este circuito que nos da la oportunidad de competir alrededor de Central Park.
En esta carrera que se ha programado, además de los corredores del equipo, se unen antiguos corredores del mismo, incluido algunos profesionales en activo y por supuesto con el apoyo de todos sus patrocinadores, SPIUK, Bicicletas Mendiz, Clinica Podotec, Infisport

La carrera está abierta a todo el que quiera unirse a ella, a todos los corredores y aficionados, solo debéis ser amigos del equipo en Zwift y pedir participar en la prueba en la cuenta "Bicicletas Rodríguez Extremadura"

Todo aquel que se una a la carrera no solo participará compitiendo contra los corredores actuales del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sino contra otros que ya no están con nosotros y profesionales en activo que militaron en él,  otros corredores de equipos del pelotón actual y aficionados que no quieren perderse esta oportunidad.
 


 

 

 

Bicicletas Rodriguez Extremadura pionero en organizar una prueba ciclista virtual en la plataforma Zwift. 29 de marzo de 2020

El equipo organiza y participara en esta prueba en un primer ensayo este próximo domingo día 29, invitando a todos cuantos quieran participar acompañándonos.

Con todas las actividades y competiciones deportivas paralizadas por el estado de alarma decretado por el COVID - 19 y sin que ningún ciclista pueda ni tan siquiera entrenar más allá de los medios que encuentre en su casa, se hace preciso levantar el ánimo y la moral y esta actividad competitiva, aunque en este caso sea sobre el rodillo y en casa, seguro que será una motivación extra para seguir con los duros entrenamientos diarios en casa, sin saber realmente cuando volveremos a poder competir de verdad sobre las carreteras y en pruebas reales del calendario español.

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura se convierte en un equipo pionero en fomentar, organizar y participar en esta actividad virtual en la plataforma ZWIFT y este próximo domingo día 29 organiza y participa  en una prueba virtual en la que tiene su cuenta “Bicicletas Rodriguez Extremadura”. Será la primera vez para nosotros, por tanto es un primer ensayo.

Para poder participar en la prueba, abierta a todos, es necesario  ser seguidor del equipo en la plataforma Zwift y deben de solicitarlo en la cuenta “Bicicletas Rodríguez Extremadura”.

La prueba será a las 11:00 y se desarrollara sobre el circuito del Campeonato del Mundo del año 2015 celebrado en Richmond (Estados Unidos) al que se le darán 3 vueltas para completar 48,66 kms. Desde el equipo animamos a la participación junto a nuestros corredores

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara con un equipo de lujo con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Julián Madrigal, Alejandro García, Juan J. Moreno, Fernando Navas, Alberto Alvarez, Ángel Casillas, Miguel A. Tapia y Claudio Clavijo.

Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere mandar un mensaje de ánimo de unidad y de esperanza en estos tan malos momentos que nos está tocando vivir. #YoMeQuedoEnCasa

 



 

COPA DE ESPAÑA (2ª  DE 2020)  XXIX TROFEO GUERRITA, MEMORIAL JUAN ROMERO Y DIEGO SÁNCHEZ  -  8 DE MARZO EN ALCANTARILLA (MURCIA)

El equipo, afronta la segunda prueba de Copa España con el optimismo de poder tener opciones de disputarla.

Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Geralds E. Scheihing, Alejandro Lovera y Julian Madrigal, serán los siete corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en la segunda prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, se presentara en tierras murcianas con un bloque muy joven y competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodriguez Extremadura se consigue participando en carreras como esta, pero el objetivo deportivo lo situamos en poder  tener opciones de victoria, algo que pensamos, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir.

La 29 edición del Trofeo Guerrita se celebrara este próximo domingo día 8 en Alcantarilla (Murcia), con la participación muy selecta y habitual de la Copa España y un recorrido de 168 kms. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 107,4 de carrera, pudiera  seleccionar la misma de manera definitiva rompiendo el pelotón en pequeños grupos.

Sin embargo la distancia desde el alto hasta meta 61,4 kms, puede hacer que muchos de estos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes de la carrera y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del  grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes una vez se pase el alto de Gebas de tercera categoría situado a 43 kms de meta.

 

 

 

 

 

 

 

 

XL TROFEO OLIAS INDUSTRIAL 1 DE MARZO EN OLIAS DEL REY  (TOLEDO)

Doble cita del Bicicletas Rodríguez Extremadura compitiendo en el XL trofeo Olias Industrial además del debut en Copa de España en Don Beito

El equipo dobla calendario y disputara esta interesante prueba. Una clásica que el equipo ya ha ganado en algunas ocasiones y que este año la correrá con intenciones de poder optar a repetir triunfo.

El perfil de la prueba es llano, con 124 kms de recorrido comprendidos dentro de un circuito al que se le darán 4 vueltas, serán en principio los corredores rápidos y potentes los que se disputaran el triunfo, pero precisamente ese perfil llano es un arma de doble filo si aparece el viento, entonces los abanicos dominaran la carrera y serán los equipos más potentes, con mejores rodadores y mejor coordinación los que opten a ganar.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura desplazara a tierras manchegas a Claudio Clavijo, Julian Madrigal, Juan J. Moreno, Alberto Alvarez, Angel Casillas y Alejandro Garcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA  DE ESPAÑA (1ª DE 2020) 54 CIRCUITO GUADIANA  1 DE MARZO EN DON BENITO (BADAJOZ)

La Copa de España empieza en casa del Bicicletas Rodríguez Extremadura

La 54 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 1 de Marzo en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España y es la primera de las once pruebas que componen la mejor competición amateurs que hay en España.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo ya tradicional de 42 km, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1'5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel con un 11% de media. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba, los mismos siete corredores que disputaron el Memorial Sanroma: Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Cristóbal A. Moral, Geralds E. Scheihing y Alejandro Lovera.

 

 

 

 

 

 

 

XXI MEMORIAL MANUEL SANROMA VALENCIA - 21 Y 22 DE FEBRERO EN ALMAGRO - CIUDAD REAL

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en el Memorial Sanroma

 
Tras el buen debut en Toledo, el equipo afronta con optimismo la primera vuelta de la temporada.
 
Muchas ganas de volver a competir. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Aun habiendo bajas importante en el equipo, el optimismo es la nota predominante. 
 
Los próximos días 22 y 23, sábado y domingo respectivamente se celebra en Almagro (Ciudad Real) una de las pruebas de referencia del calendario nacional,  el XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia.
 
Esta carrera se presenta como un escenario ideal para que nuestros jóvenes corredores vayan cogiendo forma midiéndose a las mejores escuadras nacionales, aunque desde el equipo se considera que se tiene opciones y que se saldrá en busca de resultados. 
 
Las dos etapas de esta carrera  darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más completos (segundo día), por lo que serán muchos los corredores que intentaran dejarse ver.
 
El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, insuficiente en teoría para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas en la parte central de la etapa, pondrán a prueba a los corredores más en forma en su intento de romper el peloton.
 
Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Miguel A. Tapia y los chilenos recién incorporados al equipo Geralds E. Scheihing y Alejandro T. Lovera 
 
 
 

 

 

 

 

 

“Listos para comenzar la temporada”

El Bicicletas Rodriguez Extremadura debutará el próximo sábado en competición oficial en la temporada 2020.

El equipo comienza su temporada en el  I Memorial Julio López de la Torre “Chineta”. La prueba que celebra su primera edición ha montado una gran carrera con una masiva participación.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura debutara en competición oficial mañana sábado día 8, una vez finalizada “su pretemporada de preparación y puesta a punto” y tras hacer su presentación oficial al pasado martes día 4 en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, acompañados por el propio Presidente Guillermo Fernandez Vara, así como por Sonia Bejarano, Directora Gerente de la Fundación Jóvenes y deporte, el Alcalde de Zafra Jose Carlos Contreras y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz Francisco Martos.

El perfil de la misma no incluye puertos pero será un continuo subir y bajar y si sopla el viento, este pudiera ser decisivo porque podría “romper la carrera”.

La prueba tendrá lugar de celebración en Burguillos de Toledo con salida a las 12:00 y meta sobre las 14:45 en la Plaza de la Contitución.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz  ha mostrado un buen nivel y estado de forma en la última concentración del equipo lo que nos hace viajar a Toledo con optimismo y buenas sensaciones.

El equipo, muy competitivo, participara y buscará la victoria con: Adrián Cobos, Claudio Clavijo,  Fernando Navas, Miguel A. Tapia, Cristóbal A. Moral, Alberto Álvarez, Alejandro García, Juan J. Moreno y Ángel Casillas.

Son baja en esta primera ocasión Sergio Jiménez y Julián Madrigal, ambos con gripe y David Delgado que sigue con lesión de rodilla.

 

 

 

 

Previa a carreras Temporada 2022

PREVIA A LAS CARREAS EN LA TEMPORADA 2022

 

 I Vuelta Ciclista a Hispania Sub 23 del 24 al 28 de septiembre 2022 - Segovia, Ávila, Cantabria, Asturias, La Rioja, Zaragoza y Soria

La 1ª edición de la Vuelta Hispania Sub 23 cierra el calendario del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo llega a este final de temporada motivado y con ganas de competir.  

El Bicicletas Rodríguez Extremadura es uno de los 17 equipos de 6 corredores participante en la 1ª edición de la Vuelta a Hispania Sub 23, que se disputará los próximos días 24 al 28 de este mes de septiembre. Serán 5 etapas que recorrerán parte importante del territorio nacional visitando 5 comunidades, Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con un buen bloque de corredores que competirán para llegar lo más lejos posible pensando en victorias individuales y en el asalto al pódium. La montaña no parece decisiva al no haber ningún final en alto, aunque la hay y seleccionara la lista de candidatos al pódium. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con David Delgado, Alberto Álvarez y David González, los tres con capacidad para optar al pódium. El equipo lo completará Fernando Manuel Rodríguez que nos dará mucha presencia y buscara las etapas en las escapadas, e Iván Díaz y Ángel Casillas dos corredores todo terreno muy necesarios en el equipo que realizaran un trabajo imprescindible.

La vuelta tendrá su 1ª etapa con salida en el Espinar (Segovia) y meta en Arévalo (Ávila) después de recorrer 126,1 kms con la única dificultad del Puerto de la Cruz de Hierro en el km 33,6 de carrera. Todo indica una victoria al sprint, si el viento o la posible escapada no lo impiden. Las primeras etapas suelen ser peligrosas. 

La 2ª etapa con 124,6 kms de recorrido tendrá salida en Santander y meta en Boo de Piélagos (Cantabria). El puerto de la Braguia en el km 61,2, aunque lejos de meta hará la primera selección seria de la carrera que llegara a meta en grupos reducidos.

La 3ª etapa visita Asturias y tendrá salida en Arriondas para llegar a la meta en Pomaluengo (Cantabria) tras 128,7 kms de recorrido. Sobre el perfil es la más dura, no hay un km llano y tiene en la parte final el Alto de Ubiarco y el de la Montaña en los kms 100,2 y 120,4 respectivamente que romperán la carrera en busca de la meta.

La 4ª etapa discurrirá entre Santo Domingo de la Calzada (Rioja) y Tarazona (Zaragoza). Con 153,6 kms tiene su principal dificultad en el Alto de Murillo en el km 55,1 y aunque los últimos 20 kms son siempre en ascenso no parece que esto vaya a romper el pelotón que quizás muestre más preocupación por el aire. El sprint es previsible.

La vuelta termina con los 134,9 kms que hay entre la salida en Borja (Zaragoza) y la meta en Almazán (Soria). La etapa se puede hacer muy dura, sale a menos de 500 metros de altura y alcanza los 1.200 en el km 77 de carrera, pasando el pelotón los puertos de Diezma y Yara en los kms iniciales 31,8 y 48,5 respectivamente, donde los equipos buscarán sus opciones de victoria por la etapa y por la general, pudiendo romper la carrera, si bien los últimos 55 kms son en ligero descenso y pudieran unirse los diferentes grupos.

 



 

 

20 Volta a Galicia 15 al 18 de septiembre 2022  Galicia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone rumbo a Galicia

El equipo se enfrenta a una de las vueltas más duras de la temporada participando en la XX edición de la Volta a Galicia

El equipo disputó la pasada semana las vueltas a Salamanca y Valencia con suerte dispar. David Delgado fue nuestro mejor corredor clasificado en el puesto 23º en Valencia donde estuvimos discretos, en cambio en Salamanca el equipo estuvo bastante más acertado consiguiendo ser 2º en la clasificación general final por equipos y David González, Cristóbal Ángel Moral y Alberto Álvarez se clasificaron 9º, 12º y 13º respectivamente. Fernando Rodríguez que lució el maillot de las metas volantes durante toda la vuelta lo perdió en la última etapa por el puestometro y empatado a puntos.

Pero la competición no para en este final de temporada y el equipo formará parte del pelotón de 126 corredores que compitan en la XX Volta a Galicia los próximos días 15 al 18. Una vuelta para escaladores con 4 etapas muy duras por el perfil de las mismas y la calidad de los 18 equipos participantes.

La primera etapa con salida y meta en Poio tiene 157,5 kms. El puerto de A Escusa de 1ª categoría en el km 140,5 con 7,2 kms al 6,6% de pendiente media ya seleccionara a aquellos que vayan a luchar por la etapa y por la general final. Antes en el km 69,60 el pelotón debe afrontar el Alto de Mini Tour de 3º categoría.

La segunda con salida y meta en Taboada tiene en sus 163,3 kms de recorrido dos puertos de 3ª categoría, Paredela y Ferreira de Pantón en los kms 39,8 y 122.3 respectivamente y uno de 2ª categoría, San Pedro Lincora, 5,2 kms al 5,9%, en el km 147,4, que seleccionará al grupo de corredores que luchen por la etapa.

Será la tercera etapa la llamada reina. Con solo 114,2 kms tiene el Alto da Portela en el km 45,1 con 15,1 kms al 5,2%, el Alto de Soutipedre en el km 95,5 con 6,2 kms al 5,5%, ambos de 2ª categoría y para finalizar la etapa tendrá la meta en la Estación de Montaña de la Manzaneda con 11,6 kms al 6,9% de pendiente media que pondrá como líder a un escalador.

En la cuarta con salida y meta en Ponteareas con 124,7 kms, los corredores supervivientes tendrán que superar el Alto de Tortoreos de 3ª categoría en el km 47,3 y el puerto de Estacas de 2ª categoría en el km 84 con 12,6 kms al 4,1% donde los líderes defenderán sus opciones en busca de la victoria.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá con un buen equipo en busca de objetivos deportivos, formado por David González, Cristóbal Ángel Moral, Alberto Álvarez, David Delgado, Ángel Casillas, Tomás Viegas y Francisco López.



 
 
 
 

50 Vuelta Ciclista a Salamanca 9 al 11 de septiembre 2022  Salamanca

En vuelta a Salamanca el equipo defenderá sus opciones con un “corto” pero gran equipo. David González y Alberto Alvarez apuntan a la general.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la XII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que se celebra del 8 al 11 próximos y doblará calendario compitiendo en la 50 Vuelta Ciclista a Salamanca que se celebra los días 9 al 11 de este mes de septiembre.

Los compromisos adquiridos con los organizadores y patrocinadores, añadido al espíritu competitivo del equipo nos obliga a correr ambas pruebas, aunque ya de inicio lo hagamos con un corredor menos en cada vuelta.

 

El equipo extremeño será también de la partida en la Vuelta a Salamanca, participando con Alberto Álvarez, David González, Fernando Manuel Rodríguez, Cristóbal Ángel Moral y Javier Ceballos. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere estar en la clasificación general con sus corredores González y Álvarez, ayudados por Rodríguez, Moral y Ceballos que a su vez pueden infiltrarse en las escapadas buscando opciones de victoria en las mismas.

Los 19 equipos participantes reunirán a 114 corredores que competirán por la victoria y por la general final en cada una de las 3 etapas de esta vuelta.

La 1ª con salida en Sardón de los Frailes y meta en Aldeadávila de la Ribera de 122,1 kms de recorrido totalmente llanos con la excepción del alto de Saucillo de 2ª categoría situado en el km 92,7 de carrera, seleccionará  la misma para que se disputen el sprint en meta un número no muy numeroso de corredores, eso siempre y cuando el aire no aparezca y rompa totalmente la carrera.

La 2ª etapa con 146 kms de recorrido con salida en Ledrada y meta en La Alberca, es la etapa reina, una verdadera etapa de montaña, con dos puertos de 2ª categoría y el puerto final de las Batuecas de 1ª categoría con 15 kms al 6,3% de pendiente media coronado a solo 4 kms de meta romperá la carrera y pondrá un líder sólido.

La 3ª etapa con salida en Dañinos y meta en Salamanca tendrá 142 kms con 3 puertos de 3ª categoría que no parece que vayan romper la carrera y todo apunta a un sprint masivo si el aire o la posible escapada lo permiten.

 


 

 

 

XII  Volta Ciclista a la Provincia de Valencia 8 al 11 de septiembre 2022  Valencia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura doblará calendario en las vueltas a Valencia y Salamanca.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la XII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que se celebra del 8 al 11 próximos y doblará calendario compitiendo en la 50 Vuelta Ciclista a Salamanca que se celebra los días 9 al 11 de este mes de septiembre.

El equipo que afronta este final de temporada con numerosas bajas competirá en Valencia con solo 6 de los 7 corredores autorizados por la organización e igual ocurrirá con la participación en Salamanca donde solo competirán 5 corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura de los 6 que pudieran hacerlo. 

Vuelta a Valencia, David Delgado y Francisco López serán las opciones de victoria del equipo.

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en Volta a Valencia con David Delgado, Iván Díaz, Ángel Casillas, Tomás Viegas, David García y Francisco López. El equipo tendrá en David Delgado un líder para defender sus opciones, sobre todo en la montaña y en Francisco López tendrá un corredor con opciones de disputar las etapas en las que se pueda llegar al sprint. 

La prueba consta de 4 etapas y la participación será de 20 equipos de 7 corredores para reunir un pelotón de 140 corredores.

La 1ª etapa no parece que vaya haber diferencias significativas, todo indica al sprint más o menos numeroso después de que los corredores recorran los 135 kms que separan la salida desde  Valencia a la meta en Vilamarxant.

La 2ª etapa es la más dura de todas sobre el perfil con 133 kms de recorrido con salida y meta en Estivella. Los corredores deberán pasar dos puertos de 3ª categoría y el Alto del Garbi de 1ª categoría con 5 kms a más del 7 % de pendiente media en el km 116.

La 3ª etapa discurrirá entre Benageler y Aras de los Olmos con 142 kms de recorrido de perfil quebrado y duro con  tres puertos de 3ª y uno de 2ª. La etapa se romperá de salida, se hará muy dura y difícil de controlar, pudiendo haber vuelcos en la clasificación general.

La 4ª y última etapa con salida y meta en Moncada discurrirá por el tradicional circuito de siempre, dando 9 vueltas al mismo, para completar los 122,3 kms que tiene la etapa. Previsiblemente la victoria saldrá de un sprint masivo.

 


 

 

 

 

 

Vuelta a Cantabria 2022 1 al 3 de septiembre 2022  Cantabria

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá con ambición en la prestigiosa Vuelta a Cantabria.

El equipo, aún con numerosas bajas, presentará un gran bloque con posibilidades.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la Vuelta a Cantabria 2022 los próximos días 1 al 3 de Septiembre. Ésta importante vuelta organizada a la perfección por ODC Sportpublic la disputaran 26 equipos de 6 corredores, juntando un pelotón de 156 corredores, donde estarán los mejores corredores nacionales.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 148,8 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido cuatro puertos de 3ª categoría. Se pasará dos veces el Alto de Ajo, 2,5 kms al 5,4%, que seleccionará la etapa para que finalmente el alto de “El Churi”, que se pasará igualmente dos veces en el tradicional circuito final, con  1,9 kms al 6.9%, situado el último paso a solo 7 kms de meta, será quien haga la selección final de un selecto grupo de no más de 50 unidades que luchen por conseguir ganar la primera etapa y vestirse de líder

La 2ª etapa con salida y meta en Vioño tendrá 135 kms, cuya dificultad más importante es el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se ascenderá hasta en cuatro ocasiones. Con 3 kms al 4,7% no parece decisivo para los líderes, que si tendrán que darlo todo en el muro del cementerio de Salcedo situado a poco más de 2 kms de meta que romperá el ya selecto grupo de corredores para que una decena de ellos luchen por la etapa y por la general.

La 3ª y última es la etapa reina. Con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo y 148,4 kms de recorrido será decisiva para la clasificación general final. En su recorrido los corredores tendrán que afrontar los puertos del Caracol con 7,1 km al 6,8% y la Braguia con 8,7 kms al 5,7%, ambos de 2ª categoría, que sin duda seleccionarán la carrera. Por último la meta estará situada en el Alto de Cuevas del Monte Castillo de 3ª categoría con 1,4 kms al 6.1%, el primer km al 9,3% durísimo, que decidirá el vencedor final.

 Cristóbal Ángel Moral, David González, Alberto Alvarez, Iván Díaz, Fernando Manuel Rodriguez y Javier Ceballos serán los seis corredores que defiendan las opciones del equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura  en esta importante y prestigiosa carrera que mira con ambición.

 

 

 

 

LXV Vuelta a la Isla de Tenerife 26 al 28 de agosto 2022 Tenerife

El Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve oficialmente a competir en la LXV Vuelta a la Isla de Tenerife.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, una vez que su corredor Norberto Velázquez, el cual sufriera un grave accidente el pasado día 2 está recuperándose del mismo fuera de todo peligro, reanuda la competición participando en la LXV Vuelta a la Isla de Tenerife que se celebra los próximos días 26 al 28 de este mes de agosto.

El equipo participará en esta vuelta esperando ser competitivo para recuperar las buenas actuaciones anteriores a este parón y poder luchar por etapas y general.

Alberto Alvarez, recuperado de una mononucleosis detectada tras su participación en vuelta a Madrid, donde ya la padecía, será nuestro líder en una vuelta para escaladores. David González también es un corredor con opciones para la general, acompañados ambos por Tomas Viegas, Iván Díaz, Ángel Casillas y  David García, como hombres de equipo.

La participación será de 96 corredores pertenecientes a 16 equipos de 6 corredores.

La 1ª etapa es una contra reloj por equipos de 4,15 kms dentro del casco urbano de La Laguna.

La 2ª etapa con salida en Arona y meta en La Laguna tiene 90 kms con un perfil apto para los escaladores. La etapa tiene dos puertos de 3ª categoría en los kms 30,40 y 76,20 y un 2ª puntuable “Panadería los Baldíos” en el km 86,80 con 8 kms al 4,42% de pendiente media situado a solo 3,20 kms de meta, con una bajada hasta la misma muy pronunciada del 11% de pendiente media.

La 3ª y última etapa sale de Santa Cruz de Tenerife y tiene la meta en la Laguna con 47,99 kms muy duros. El puerto del Mirador del Ingles de 1ª categoría situado en el km 24,46 con 22 kms al 4,45% de pendiente media y el Alto del Portezuelo en el km 43,70 de 3ª categoría con 6,39 kms al 4,54% de pendiente media, situado a solo 4 kms de meta, decidirán el ganador final de la vuelta.  

 




 

34 Vuelta a la Comunidad de Madrid  20 al 24 de julio 2022 Madrid

Vuelta a la Comunidad de Madrid próximo objetivo del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo competirá creyendo en sus posibilidades de disputar general y etapas.

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, no descansa y ya tiene como próximo objetivo disputar la 34 Vuelta a la Comunidad de Madrid de categoría sub 23, que se celebrara los próximos días 20 al 24 de este mes de julio. La vuelta tendrá cinco etapas y contará con la participación de 21 equipos de 7 corredores para completar un numeroso pelotón de 147 corredores donde estará lo mejor de España y también tendrá participación internacional con varios equipos de prestigio.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá creyendo en sus posibilidades de disputar general y etapas con un bloque donde habrá escaladores como Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez, David  González y Cristóbal Ángel Moral y rodadores como Ángel casillas, Fernando Manuel Rodriguez y Javier Ceballos, conformando un equipo motivado y unido  que permite poder competir por objetivos máximos.

El recorrido es muy compensado y permitirá que cualquier tipo de corredor tenga al menos una etapa donde aprovechar sus cualidades. Contrarrelojistas, escaladores, rodadores y sprinters pueden tener sus oportunidades, si bien el vencedor final posiblemente sea un escalador con cierta explosividad.

-La 1ª etapa será una CRI de 4,46 kms llanos y para especialistas muy explosivos que se desarrollara en el casco urbano de Fuenlabrada.

-La 2ª etapa clarificara la general y se verá quien puede y quien no ganar esta vuelta. Es una etapa de montaña con salida y meta en Buitrago de Lozoya con 101,2 kms de recorrido y que tendrá ya en el km 41,8 el puerto de Puebla de la Sierra de 1ª categoría, el puerto de la Hiruela de 2ª categoría en el km 73,80 y el alto de Horcajuelo de la Sierra de 3ª categoría en el km 85,40 que dejaran el pelotón muy seleccionado y diezmado y donde los hombres fuertes que vayan a disputar la general serán los que opten a ganar la etapa.

-La 3ª etapa es un circuito rompe piernas con salida y meta en Paracuellos del Jarama que se hará también muy duro conforme vayan pasando las 6 vueltas que tienen que dar los corredores para completar los 146,6 kms de que consta la etapa, con la subida a Paracuellos en cada una de ellas, Es quizás una etapa para las escapadas, para aventureros, para corredores valientes que hayan perdido tiempo en la general.

-La 4ª etapa es teóricamente para sprinters, para corredores rápidos o quizás también para que llegue una escapada, puesto que el recorrido de  137,5 kms con salida y meta en Parla, aunque tiene 4 puertos de 3ª categoría, no parece que tengan la suficiente dureza para romper el pelotón.

-La 5ª y última etapa es la etapa reina y podemos considerarla de alta montaña puesto que discurre por la sierra de Guadarrama con salida en Majadahonda y meta en San Lorenzo del Escorial después de recorrer 147,9 duros kms con final en subida con un último kms con rampas de más del 11%. Con 5 puertos puntuables y el final que tiene es la etapa que debe decidir el vencedor final de esta edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

El fuerte calor previsto puede hacer mucho daño a un pelotón que se enfrentará a temperaturas extremas en horas centrales del día y puede ser determinante en el desarrollo y resultados de etapas y vuelta.

 

 

 

39 Vuelta Ciclista a Zamora 12 al 17 de julio 2022  Zamora

Vuelta a Zamora, próximo test para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo muy compensado competirá pensando en objetivos deportivos.  

El Bicicletas Rodriguez Extremadura es uno de los 20 equipos participante en la 39 Vuelta Ciclista a Zamora 2022, que se disputa los próximos días 12 al 17 de este mes de julio, que con 6 etapas es la más larga del calendario nacional.

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con un buen bloque de corredores que trabajarán para llegar lo más lejos posible. Con mucha montaña y dos etapas con final en alto, David Delgado puede ser nuestro líder. David González y Cristóbal Ángel Moral son también buenos escaladores que deben de estar en “la pomada” y trabajar por objetivos comunes. Fernando Manuel Rodríguez es un especialista en fugas y un gran rodador que dará presencia en carrera y ayudará a sus compañeros en el llano al igual que Iván Díaz y Tomás Viegas, que deberán trabajar cuando sea necesario.

La prueba arroja unos números que hablan mucho y bien de una organización que este año ha preparado una edición especial con 6 etapas, 680,1 kms, 7.340 metros de desnivel positivo acumulado, 17 puertos de montaña (2 de 1ª categoría, 6 de 2ª categoría y 9 de 3ª categoría) y la participación de 20 equipos de 6 corredores de un gran nivel nacional e internacional, que hará muy difícil el control de la misma con tantas etapas y tan pocos corredores.

 

La vuelta comienza en Portugal, en Bragança el día 12 con una CRI de 4.5 kms de circuito urbano sin dificultades aparentes y donde las diferencias no serán significativas entre los hombres importantes.

La 2ª etapa saldrá también de Bragança (Portugal) para llegar a Alcañices, donde estará situada la meta después de 141,7 kms y 5 puertos de montaña, uno de 1ª categoría en el km 36, tres de 2ª categoría en los kms 19,2, 58,1 y 80,9 respectivamente y uno de 3ª categoría en el km 107, acumulando 2.284 metros de desnivel positivo. Esta etapa llega muy pronto y hará una selección en la clasificación, eliminando a muchos corredores y dejando ver quienes pueden o no luchar por ganar esta vuelta.

La 3ª etapa con salida en Formeselle y meta en Bermillo de Sayago, con 142,6 kms, 1.349 metros de desnivel positivo y 3 puertos puntuables en la parte final de la etapa, uno de 2ª categoría en el km 102,1, y dos de 3ª categoría en los kms 119 y 130,7 respectivamente, pudiera ser una oportunidad para que llegase una escapada.

La 4ª etapa entre Lácteos Cobreros y Valcabado, con 147,8 kms, 527 metros de desnivel positivo y solo 2 puertos puntuables de 3ª categoría en los kms 95,9 y 122,1, es la mejor y quizás única oportunidad para los sprinters.

La 5ª etapa se puede considerar la reina. Con salida en Santa Marta de Tera y meta en Hedroso, acumula en solo 127 kms 2.187 metros de desnivel positivo y los corredores supervivientes tendrán que afrontar 4 altos puntuables y final en uno de ellos de 2ª categoría. Antes deberán afrontar un alto de 3ª categoría en el km 71,6, otro de 2ª en el km 98,6 y uno de 1ª categoría en el km 111,7.  El corredor que salga líder de aquí será el más fuerte de la vuelta y probablemente sea el ganador final.

La 6º y última etapa con salida en Villaralbo y meta en Toro. Es corta solo 116,5 kms y muy explosiva con 958 metros de desnivel positivo termina en un alto puntuable de 3ª categoría. Antes los corredores afrontaran otros dos altos de 3ª categoría en los kms 83 y 115,3 respectivamente. 



 

 

 

 XCIV Loinaz Proba 3 de julio 2022 Beasain (Guipuzcoa)

La Loinatz Proba, decana de las pruebas nacionales, próxima cita del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo competirá buscando resultados con un buen bloque.

La XCIV Loinatz Proba, es la prueba Decana del ciclismo español y una de las más duras y competidas de España, donde todos los equipos quieren participar. Se celebra este domingo día 3 con salida y meta en Beasain (Guipúzcoa) con un duro y selectivo recorrido de 149,6 kms con 6 puertos puntuables y con una participación de 28 equipos de 7 corredores para conformar un pelotón de 196 corredores con lo mejor de la categoría élite y sub 23 de España. 

En el km 35,5 de carrera los corredores se encontrarán con Larraitz, alto puntuable de 2ª categoría con 5,7 kms al 4% de pendiente media, aparte de eliminar a algunos corredores, es posible que genera una fuga consistente y empezará a ir seleccionando la prueba y desgastando las fuerzas de los participantes.

Atagoiti, alto puntuable de 3ª categoría, en dos ocasiones, seguirá aportando dureza a la prueba en los kms 75,4 y 87 respectivamente. Con sus 7,9 kms al 3,6% en el primer paso y 2,3 kms al 3,6% de pendiente media en el segundo paso, seguirá seleccionando y endureciendo la carrera.

En el km 103,3 la carrera pasara por primera vez por el alto de 2ª categoría de Olaberria que tiene un muro de 1,6 kms al 7,6% que será decisivo en el segundo paso en el km 143,6 a solo 6 kms de meta donde se llegará tras el descenso del mismo.

En medio de estos dos altos puntuables los corredores supervivientes tendrán que afrontar la parte mas dura de la carrera con el alto de Mandubia en el km 132,1 que con sus 8,5 kms al 4.1% de pendiente media seleccionara definitivamente la carrera para decidir el grupo de favoritos que se jugarán la victoria en Beasain.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra participará con Alberto Alvarez, Cristóbal Ángel Moral, Ángel Casillas, David González, Iván Díaz, Ignacio Gallego y David García, con aspiraciones de poder estar entre los que disputen la carrera.

 

 

 

 

Campeonato de España Sub 23, 24 y 25 de junio 2022 Mallorca. Campeonatos de Portugal sub 23, 25 de junio 2022, Megadouro (Portugal)

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, estará representado en los Campeonatos nacionales de España y de Portugal

El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte tendrá hasta siete corredores compitiendo en ambos campeonatos.

Los Campeonatos nacionales de España y Portugal de ciclismo Sub 23 se celebrarán mañana viernes día 24 y el sábado día 25 en Mallorca los de España y en Mogadouro los de Portugal y en ellos estarán disputándolos 7 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

El viernes se celebraran en España y Portugal las pruebas contrarreloj Sub 23. En ambos casos con la coincidencia que serán sobre 21,5 km y en ambos casos apto para rodadores. El Campeonato de España tendrá salida y meta en Cala Millor y el de Portugal en Mogadouro. 

El sábado día 25 se celebran igualmente en España y Portugal las carreras en línea sub 23.

En el de España serán 164,3 km con salida . Campeonato de Portugal Sub 23, en Cala Millor y meta en Mallorca. Las tres vueltas finales al circuito de Mallorca de 21,8 kms con el Coll De San Creu marcaran la carrera y definirán el pódium de este Campeonato.

El Campeonato de Portugal discurre por un circuito rompe piernas, no muy duro, de 22,3 km con salida y meta en Megadouro, al que tendrán que dar 6 vueltas para completar los 132,8 km de la prueba. El vencedor debe ser un corredor rápido, de fuerza y buen rodador.

La participación en la categoría sub 23 en España es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodriguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Álvarez y cuatro a la selección andaluza con David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, David González y Juan Antonio Velázquez.

Participaran en la CRI Cristóbal Ángel Moral y Juan Antonio Velázquez.

En la línea participaran los cinco corredores y lo harán con opciones de luchar por las medallas.

En los Campeonatos nacionales de Portugal CRI el equipo participará con Tiago Nunes y en el Campeonato nacional de fondo en carretera lo hará con Tiago Nunes y Tomas Viegas.

 


 

 

 

 X Gran Premio Mungia - Memorial Sagasti 19 de junio 2022 (Vizcaya) 

X Memorial Agustín Sagasti - Gran Premio Mungia “alta competición para el Bicicletas Rodríguez Extremadura”

El equipo, que tendrá opciones, dobla calendario coincidiendo con la Vuelta a Extremadura, donde está inmerso en la lucha por la general.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura y el ciclismo sub 23 español tenemos una cita muy importante mañana domingo día 19 en Mungia (Vizcaya) y hasta allí se desplaza ahora nuestro equipo para disputar la prueba internacional Sub 23, “X Memorial Agustín Sagasti – Gran Premio Mungia”, que regresa tras la pandemia para seguir siendo todo un referente de la categoría sub 23 en España.

La carrera con salida y meta en Mungia se desarrollará por el circuito habitual de 34 km al que se darán 4 vueltas para completar un recorrido de 136,6 km, con el alto de Mesa como máxima dificultad y que se pasará en las cuatro vueltas.

La carrera cuenta con una selección de 25 equipos de 8 corredores para completar una participación de 200 corredores (el máximo permitido) donde a buen seguro estarán parte importante de los mejores sub 23 del pelotón nacional español.

La carrera se suele decidir al sprint de una selección natural de los mejores corredores participantes o con una avanzadilla de esta selección. El alto nivel participativo y los intereses de los equipos hacen que la carrera se autocontrole y que las escapadas no prosperen, en parte también porque siempre hay equipos perjudicados que intentaran echarla abajo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, llega muy motivado y aunque limitado por coincidir en su calendario con la Vuelta a Extremadura será un equipo competitivo que tendrá opciones.

El equipo que estará dirigido por Alfonso Rodriguez García ha inscrito a los siete corredores que tiene disponibles, presentando un sólido bloque muy igualado que tendrá una oportunidad más de luchar por una carrera de mucho prestigio. 

Ángel Casillas, es el corredor más experimentado y ejercerá posiblemente como líder de la formación acompañado por Tomas Viegas, Tiago Nunes, Ignacio Gallego, David García, Iván Díaz y Norberto Velázquez. 

 


 

 

 

Vuelta Ciclista a Extremadura. 15 al 19 de junio 2022 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para competir en la Vuelta a Extremadura que se celebrará los próximos días 15 al 19.

El equipo correrá con aspiraciones y presentará a sus mejores corredores en casa para disputar con motivación e ilusión las cinco etapas de esta edición.  

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, corre en casa después de que Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk) ganase la 3ª etapa de la Vuelta a Extremadura celebrada en Zafra, en la sede del equipo, el día 24/04/2009. La Vuelta vuelve a Zafra 13 años después y el equipo está preparado para competirla con un gran bloque muy motivado e ilusionado.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura será uno de los 20 equipos que competirá por las etapas y por la general, con Alberto Alvarez, David Delgado, Cristóbal Angel Moral, Juan Antonio Velázquez, David González, Fernando Manuel Rodriguez y Javier Ceballos.

La vuelta que se celebrara desde el próximo día 15, miércoles y hasta el domingo 19, recorre Extremadura por sus dos provincias de sur a norte.

Comienza en Zafra con una contrarreloj por equipos de 6 km por el casco urbano de la ciudad y que ya pudiera poner un equipo al frente de la clasificación general que será muy difícil de desbancar.

La segunda etapa con salida en Llerena y meta en Quintana de la Serena después de recorrer 142,4 km y 1.602 metros de desnivel positivo, si no hay sorpresas,  cuidado con el fuerte calor y viento previstos, se llegara al sprint con un pelotón numeroso. 

La tercera es la única con final en alto y puede ser decisiva en la clasificación general, además hay bonificaciones en meta lo que es muy importante y habrá que tener en cuenta. La etapa con 152,1 kms y 2.140 metros de desnivel positivo, sale de Castuera y tiene la meta en el castillo de Herrera del Duque tras una dura ascensión.

La cuarta etapa con salida en Miajadas y meta en Garrovillas de Alconétar tiene 152,7 km y 1.693 metros de desnivel positivos con un perfil muy quebrado en la que pudiera haber sorpresas llegando a meta un pelotón bastante seleccionado.

La quinta etapa con salida en Ahigal y meta en Moraleja con sus 150,9 km y 2.383 metros de desnivel positivo, se puede hacer muy dura, los corredores llevarán ya muchos km en las piernas y el terreno por el que discurre la etapa es un continuo subir y bajar, aunque los últimos 40 kms son en claro descenso y pudieran dar lugar a que la cabeza de carrera “engordara”, llegando un grupo no muy numeroso a meta para jugarse la etapa al sprint.

 

Equipo Vuelta a Extremadura 2022

Equipo edición 2021

Equipo edición 2009, último que corrió en Zafra.

 

 

 

 Campeonatos Sub 23 CRI y Línea de Andalucía 2022. 27 y 28 de mayo 2022

Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en los Campeonatos de Andalucía en Setenil de las Bodegas (Cádiz)

El equipo luchará por las medallas en la Contrarreloj y en la Ruta

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá por las medallas en los Campeonatos de Andalucía en las modalidades de CRI y Ruta mañana viernes día 27 y el sábado día 28 respectivamente.

El equipo que compite y dobla calendario con la Volta A Coruña participará en estos campeonatos con 7 corredores andaluces.

En la CRI correrán Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez y Cristóbal Ángel Moral. El circuito sobre el que se desarrollará la prueba es muy corto, duro y explosivo. Con solo 12 kms saldrá de Setenil para ir hasta Alcalá del Valle y regresar por distinto recorrido nuevamente a Setenil, donde estará situada la meta.

El sábado día 28 se celebra la prueba reina con los Élites y Sub 23 que disputarán las medallas en la modalidad de Ruta igualmente en el precioso pueblo de Setenil de las Bodegas.

El recorrido es corto pero muy duro y selectivo con 85,4 km que se desarrollará dando 4 vueltas a un circuito con salida y meta en Setenil de las Bodegas y que a buen seguro seleccionará el pelotón de donde saldrá el nuevo Campeón Andaluz, título que actualmente pertenece a nuestro corredor Fernando Manuel Rodriguez y el cual defenderá junto con sus compañeros David García, Javier Ceballos, Ignacio Gallego y los tres participantes en la CRI del día anterior, Moral y los hermanos Velázquez, formando un bloque muy compensado con escaladores como Moral, Velázquez y Gallego y corredores muy completos y rodadores como Ceballos, García o Rodriguez.

El equipo debe correr pensando en el pódium, llega en buen momento y motivado y corredores como Moral o Velázquez deben asumir responsabilidades para liderar el equipo.

 


 


 

 

XIX Volta a Provincia da Coruña, 27 al 29 de mayo 2022 A Coruña

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en la XIX Volta a Provincia da Coruña

XIX Volta a Provincia da Coruña que se disputa los próximos días 27, 28 y 29 de este mes de mayo, doblando calendario con los Campeonatos de Andalucía.

 El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con un buen bloque de corredores en un buen momento de forma. Alberto Alvarez y David Delgado, 2º y 3º respectivamente hace unos días en el 74 G. P. Vila-Real o David González, primer sub 23 y 5º de la general en la Challenge Alicante Interior deben de estar con los mejores en la disputa de etapas y clasificaciones.

El equipo lo completaran Iván Díaz, Ángel Casillas, Tomas Viegas y Tiago Nunes.

La prueba constara de 3 etapas. El viernes día 27 se celebrará la primera con salida y meta en Ortigueira. Con un recorrido de 136,4 km la etapa tiene 3 puertos puntuables, la Cruz Encarnada en el km 17,6 con 9,3 km al 3%, Moeche en el km 61,8 con 5,2 km al 4,1% y Serra da Coriscada de 2ª categoría en el km 136,4 con 7,1 km al 5,3% que hará una selección natural del pelotón de donde presumiblemente saldrá el primer líder en el sprint de un grupo reducido.

La segunda etapa tendrá salida y meta en A Laracha y será la más larga con 141 km de recorrido. En principio se prevé un sprint del pelotón para ver al ganador de esta etapa, pero el terreno gallego, quebrado, duro y difícil con 2 puertos de 3ª categoría en los km 55 y 85,7, este último el de O Empalme con 4,6 km al 5,5 % de pendiente media pudiera romper o seleccionar el pelotón y eliminar algunos sprinters.

La tercera etapa, considerada la reina, tiene salida en Pobra do Caramiñal y meta en el puerto de 2ª categoría de Miradoiro de Curota en el km 116,4 con 7.4 km de longitud al 6,3% de pendiente media, de donde presumiblemente saldrá el ganador final de esta Volta a Coruña. Antes de llegar a meta los corredores tendrán que salvar, después de 50 km llanos, el puerto de Minas de San Fins en el km 53,3 con 4,3 km al 5,8% y el puerto de 1ª categoría de Iroite en el km 83,7 de carrera con 11,6 km al 6,3% de pendiente media, que ya dejara un grupo muy reducido de favoritos en cabeza de carrera, incluso pudiera salir de aquí una escapada que llegase a meta.

 

 

 

 

 

74 Gran Premio Vila-real de Ciclismo. 20 y 21 de mayo 2022 Vilareal (Castellón)

La competición continúa para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Gran Premio Vila – Real los próximos días 20 y 21 de este mes de mayo

El equipo viaja con expectativas de poder luchar por objetivos deportivos después de los resultados obtenidos en Vigo y en Alicante

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra esta cumpliendo con el extenso e intenso calendario que tiene programado y viaja mañana para tierras de Castellón para disputar el 74 Gran Premio Vila – Real, conocido popularmente como “La Vila-Real Morella”, dado que la primera etapa es de Vila-Real a Morella y la segunda de Morella a Vila-Real.

El equipo es la primera vez que participa en esta importante vuelta que cumple ya su 74 edición y agradece a la organización la invitación para la misma aportando un gran equipo, que dejara su mejor imagen y su mayor esfuerzo en busca de objetivos deportivos.

La participación de 16 equipos de 6 corredores arroja un pelotón de 96 corredores en busca del triunfo. El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con 4 buenos escaladores como lo son David Delgado, Alberto Alvarez, Juan Antonio Velazquez y Cristóbal Angel Moral, completando el equipo dos corredores todo terreno como lo son Angel Casillas y Fernando Manuel Rodriguez.

La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella después de recorrer 137,71 kms muy duros. La etapa será un continuo subir desde Vila-Real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla de 2ª categoría en el km 79,75 con 17,65 kms de longitud y el puerto de Ares de 1ª categoría, situado en el km 103 que marcara diferencias importantes con sus 6.10 kms de longitud muy duros y selectivos. Todo preparado para que un escalador consiga la victoria que podría mantener en la 2ª etapa.

La segunda etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real donde estará situada la meta después de 126,5 kms. La única dificultad montañosa es el puerto de Culla de 2ª categoría situado en el km 50,87 con 9.22 kms de longitud y aunque pudiera romper el pelotón, lo previsible es que la victoria sea al sprint.

 

 

 

 

 

Vigo Copa de España, Gondomar / Pontevedra 15 de mayo 2022

Vigo Copa España, oportunidad en el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo, que dobla calendario, presentará un gran bloque para pelear la prueba 

Las actuaciones del equipo en este último mes han servido para llegar a esta prueba en un buen momento moral y de forma y espera con optimismo que se refleje en el resultado.

La II edición de la prueba Vigo Copa España que se celebra este próximo domingo día 15 en Vigo cierra la competición de la Copa España, siendo la última de las diez pruebas que componen esta competición. La carrera que tendrá salida y meta en Vigo (Pontevedra) presenta un recorrido de 180 km sobre un perfil durísimo con hasta seis puertos puntuables con final en uno de ellos, en el Alto de A Medroa catalogado de 2ª categoría de 3 km de longitud, los 2 últimos a más de un 11% de desnivel. Antes los corredores deben afrontar los Altos de A Groba de 1ª categoría en el km 26 con 9,5 km al 6,03 %, Alto do Alba de 2ª categoría en el km 75 con 9,5 km al 5,08%, Alto do Galiñeiro de 2ª categoría en el km 82 con 3,1 km al 8,03%, Monte Aloia de 1ª categoría en el km 108 con 7,2 km al 7,92%, Monte A Fonte dos 100 años de 2ª categoría en el km 160 con 7,7 km al 4% y meta en el reseñado Monte A Medroa. En total son 6 puertos de montaña puntuables, 2 de 1ª y 4 de 2ª categoría, con final en uno de ellos, lo que supone 40 kms de subidas puntuables, sin duda es una carrera de resistencia y para escaladores, digna de profesionales.

La participación es la más extensa de todas las pruebas de Copa España con 28 equipos para reunir a un pelotón de 196 corredores, donde sin duda estará lo mejor de España.

En solo su segunda edición, por la organización, por el recorrido y por la participación, posiblemente estamos ante la mejor, más dura y exigente prueba del calendario nacional.

El equipo Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra que dobla calendario este fin de semana, compitiendo también en la Challenge Alicante Interior 2022, presentará en línea de salida un gran bloque que puede estar a la altura de los mejores disputando la carrera. Lo formaran Alberto Alvarez, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Tiago Nunes y Javier Ceballos. Tanto Alvarez, como Moral, Delgado y Velázquez son corredores de perfil escalador, muy fiables, en buen momento de forma y vienen de hacer una gran vuelta al Bidasoa, por lo que el equipo confía en ellos y en el trabajo de todo el conjunto para disputar esta gran carrera que se puede hacer excesivamente larga y dura para muchos corredores.

 


 

 

 

 

Challenge Alicante Interior, Memorial Saez 14 de mayo y LXVII Trofeo San Jorge - Santiago Blanquer 15 de mayo 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en la Challenge Alicante Interior.

El equipo que viaja sin líderes sólidos buscara su oportunidad con un joven bloque.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, que dobla equipo en este próximo fin de semana, participara en la Challenge Alicante Interior 2022 aprovechando la invitación de los organizadores y poder dar así una oportunidad a más corredores de la plantilla.

La prueba constara de 2 etapas. El sábado día 14 se celebrará la primera con el Memorial Román Sáez en Tibi (Alicante) y el domingo 15 será la segunda etapa con la celebración del LXVII Trofeo San Jorge – Santiago Blanquer.

La 1ª etapa con salida y meta en Tibi tiene un recorrido de 110 kms que se desarrollarán en un circuito de 36,66 kms al que darán 3 vueltas, con un desnivel positivo de 1.420 metros en total. Sobre el perfil aparece, como mayor dificultad, solo el Alto de Tibi, que se pasa en tres ocasiones como puerto puntuable, situado en los kms 3,60, 39,80 y 76 respetivamente. La llegada a meta, aunque en subida, puede resultar peligrosa por que viene precedida de una fuerte bajada.

La segunda etapa con salida en Alcoy y meta en el alto  del Santuario de la Fuente Roja, se presenta como una buena oportunidad para los escaladores. Con 113 kms tiene más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, como claro indicativo de la dureza de la carrera. La misma tiene 4 puertos puntuables, el de Revoltes en el km 51,3, con 4 kms de longitud, en el km 65.1 el alto de Canali con 6 kms de subida, el de Preventorio en el km 95,1, con 6.5 kms de subida y el Alto del Santuario de la Fuente Roja, donde estará situada la meta, con 17 kms de longitud, donde se debe de coronar un escalador puro que probablemente será el vencedor final de la challenge.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con los corredores Angel Casillas, David Gonzalez, Ignacio Gallego, Manuel Fernando Rodriguez, David Garcia, Iván Díaz y Tomas Viegas, que buscaran su oportunidad en las dos etapas posiblemente infiltrándose en las fugas.

 


 

 

 

48 Vuelta al Bidasoa, 5 al 7 de mayo 2022 Irún (Guipúzcoa)

Ilusión en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura ante la Vuelta al Bidasoa

Esta prestigiosa prueba internacional es la próxima cita competitiva del equipo.

La Vuelta al Bidasoa Sub 23, en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura quiere brillar, regresa en su 48 edición y se celebrara en tres etapas los próximos días 5 al 7 de este mes de mayo, tras no celebrarse en las temporadas 2020 y 2021 por el Covid. La participación como siempre será de un altísimo nivel con 18 equipos de 7 corredores.

En Irún arranca la 1ª etapa con 104,2 km y final en Irrisarri Land un alto puntuable de 3º categoría con 1,9 kms al 7,5% de pendiente media que probablemente pondrá un líder muy sólido en la carrera. Los corredores afrontaran antes un paso previo por el alto de Ziga con 3,4 km al 3,8% para limar las fuerzas. 

La segunda jornada, Mendaia – Hondarribia, con 119,4 km de recorrido volverá a afrontar el alto de Ziga en el km 42 pero tendrá como juez la subida a Jaizkibel de 1ª categoría, con 8 km al 5,4%  a solo 9,5 km de la meta en Hondarribia. 

La tercera jornada con salida y meta en Irún concentra con solo 77,3 kilómetros cinco puertos, tres de ellos de 1ª categoría, Aritxulegui, Agina y Erlaitz en los km 16,5, 25,1 y 58,2 respectivamente, uno de 2ª, San Martzial en el km 49,7 y otro de 3ª, Gurutze en el km 6,1 y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial. Esta etapa, pese a sus pocos km es durísima, es un continuo subir y bajar, sin descanso alguno y de ella suele salir el vencedor final de esta vuelta.

Para afrontar esta importante competición, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con un gran bloque que buscará sus opciones y luchará por objetivos comunes en las tres etapas donde estarán presentes parte muy importante del mejor pelotón Sub 23 español y también extranjero.

El equipo estará formado por David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, David González, Alberto Alvarez, Ángel Casillas, Juan Antonio Velázquez y Javier Ceballos.

David Delgado, si mantiene el nivel de forma de la Volta a Portugal donde finalizo 3º, puede ejercer de líder. Cristóbal Ángel Moral que sale de una lesión, Albero Alvarez y Juan Antonio Velázquez, son buenos escaladores que también pueden estar con los mejores. David González, Ángel Casillas y Javier Ceballos, son muy completos y buenos rodadores, muy necesarios en todas las carreras. Los tres llegan en un buen momento de forma para reforzar y aportar al equipo.

 
 


 

 

 

41º Trofeo Exmo.XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar y en el LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar. 23 y 24 de abril de 2022  

Dos importantes pruebas para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo competirá en Cuéllar (Segovia) este próximo sábado y domingo días 23 y 24 respectivamente.

Tras el éxito alcanzado en la pasada Volta a Portugal, el Bicicletas Rodriguez Extremadura vuelve a la competición tras el parón de Semana Santa y participará, los próximos días 23 sábado y 24 domingo, en la XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar y en el LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar, una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario nacional, ambas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, acude a estas importantes citas con un bloque diferente al que participó en la pasada Volta a Portugal, si bien tres de estos corredores repiten, inscribiendo para la contrarreloj del sábado a David Gonzalez, Tiago Nunes y Fernando Manuel Rodriguez que vienen de correr en Portugal, mas Javier Ceballos, Angel Casillas e Ignacio Gallego para completar los 6 corredores permitidos y para la prueba del domingo lo hará con estos mismos 6 corredores más las incorporaciones de Iván Diaz y David Rojas para completar los 8 corredores que permite el reglamento de la prueba.

Un buen bloque que intentará luchar por estar en el pódium, aun sabiendo las dificultades de conseguirlo por la exigente participación y por no tener un corredor sprinter para la carrera del domingo en la que los velocistas pudieran jugarse la victoria al sprint y que nosotros trataremos de romper.

 

La XIII Subida al Castilla de Cuellar es un contra reloj individual muy exigente de solo 2 kms pero con un perfil que mantiene de media en el primer km un 5% de pendiente media y un segundo km muy duro con rampas del 15% con meta en el Castillo. La prueba es apta para corredores de potencia y fuerza, no es para escaladores puros.

El LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar “Clasica de la Chuleta”, con meta y salida en Cuellar (Segovia) consta de 159,48 kms que se desarrollaran en un circuito de 31,8 kms al que darán 5 vueltas. El perfil muy llano, solo tendrá la dificultad de los 5 pasos por Cuellar y la meta en pendiente, que difícilmente romperán la disciplina el pelotón, pero si hace aire, éste se puede romper en pequeños grupos dificultando mucho el reagrupamiento y haciendo posible diferencias insalvables, por lo que habrá que estar muy atento a este elemento.

 
 


 

 

 

29 Volta a Portugal do Futuro  7 al 10 de abril 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura rumbo “al Futuro en Portugal”

La 29ª Volta a Portugal do Futuro, le da al equipo proyección internacional.

El equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra tiene en el país vecino una cita internacional de categoría Sub 23 con participación de equipos profesionales del país de la organización, profesionales UCI, selecciones nacionales y equipos de club.

La 29ª edición de la Volta a Portugal do Futuro es una ilusionante cita de proyección internacional para corredores Sub 23 que se disputará en Portugal los próximos días 7 al 10 de este mes de abril. 

La vuelta comienza en Caldas Da Rainha donde estará situada la salida de la 1ª etapa teniendo la meta en Abrantes después de recorrer 130,9 kms.  La etapa tendrá dos altos puntuables, uno de 4ª y otro de 3ª categoría en los kms 25,6 y 69,3 respectivamente. El primer líder será el corredor más fuerte en la meta situada en una subida de 800 metros al 10,1% de pendiente media donde se picarán algunos segundos que sumados a las bonificaciones serán muy importantes para la clasificación general final de la Volta.

La segunda etapa tendrá salida en Lousä y meta en Águeda con 141,8 kms con tres puertos puntuables en los kms 6,9, 42,3 y 49,3 de 4ª, 3ª y 4ª categoría respectivamente, que pueden propiciar una escapada que presumiblemente será abortada por el pelotón en los más de 90 kms restantes desde el último paso de montaña hasta meta que son completamente llanos. La victoria de etapa se presume en un siempre peligroso sprint.

La tercera etapa con 122,9 kms es la más corta y también la más dura, la que se puede considerar la etapa reina. La misma, que tendrá salida en Cortegaça, es una oportunidad para los escaladores al estar la meta situada en el impresionante y bonito puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario. Este puerto con 9,2 kms de subida a una pendiente media del  8,82% presenta rampas de hasta el 17% circulando por una carretera muy estrecha y descarnada que hará que sean los escaladores puros los que disputen esta etapa y que marcará la general de la Volta. Antes de este final los corredores tendrán que librar también otros dos puertos más de 3ª categoría en los kms 28,3 y 89.

La cuarta etapa con salida en Gouveia y meta en Castelo Branco será la más larga y tendrá 150,7 kms con el peligroso puerto de 2ª categoría de Penhas Douradas en el km 17 de carrera, donde se puede producir una fuga de buenos corredores que nos haría vivir una bonita etapa que tendrá la segunda dificultad montañosa en el km 111,8 de carrera con otro puerto puntuable de 3ª categoría y un final de infarto con los últimos 400 metros en subida al 24%.

En total serán 4 etapas y 546,30 kms, con terreno para sprinters y escaladores donde todos los corredores sub 23 participantes tratarán de tener su oportunidad defendiendo los intereses particulares de cada uno de los equipos participantes. 

El perfil de la carrera y la calidad de la participación pondrán muy caro el triunfo en las etapas, asi como el pódium final que pondrá en proyección para la categoría profesional a cualquiera de  los corredores que lo consigan.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, que llega muy motivado y en buen momento de forma, participará en esta importante vuelta con sus dos corredores portugueses, Tiago Nunes y Tomas Viegas, además de con Alberto Álvarez, David Delgado, Juan Antonio Velázquez, Fernando Manuel Rodríguez  y David González. 

Un gran bloque que buscara sus oportunidades y luchara por estar lo más adelante posible en las etapas y en la clasificación general final de esta 29ª edición de la Volta a Portugal Do Futuro.

 

 

 

 

41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, 75º Trofeo San José - Gran Premio Caja Rural en Muejas del Pan (Zamora) y 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz), 19 y 20 de Marzo de 2022

Fin de semana de clásicas para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo competirá en el 41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, en el 75º G. P. San José en Muelas del Pan (Zamora) y en la 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz).

Este sábado y domingo días 19 y 20 respectivamente, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viajará a Zamora para competir en dos importantes clásicas nacionales para élites y sub 23 y también participará en tierras extremeñas en la Clásica de Ciclismo Valverde de Leganés.

Una expedición (la más importante) compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José. Dos pruebas muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. 

El sábado, los sprinters tendrán su oportunidad en el 41º Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora. Con salida y meta en Zamora capital, la prueba se suele disputar tras recorrer sus 81,5 kilómetros en horario vespertino, en una llegada masiva al sprint. 

Por su parte, el domingo se disputa en Muelas del Pan (Zamora) el prestigioso y reconocido Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables de 3ª categoría con final en uno de ellos, donde la carrera pondrá un vencedor con perfil de corredor completo, de fuerza y en buen momento de forma arropado por un gran equipo.

La participación será de auténtico lujo con 27 equipos de 7 corredores reuniendo lo mejor de España en un peloton de 189 corredores en ambas pruebas.

Las dos carreras pudieran estar “sometidas a la tiranía del viento”. Si este sopla endurecerá las dos pruebas y pondrá mucho más difícil el triunfo de cualquier corredor, siendo entonces igualmente mucho más imprevisible el resultado final de estos dos trofeos.

El equipo ha inscrito para estas dos clásicas a  Juan Antonio Velázquez, Alberto Álvarez, David Delgado, Fernando Manuel Rodríguez, Ángel Casillas, Ignacio Gallego y Javier Ceballos, que lucharan por repetir el pódium de la última edición en la pasada temporada.

También el domingo el Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en la 1ª edición de la Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz). La prueba que se celebrará sobre un recorrido de 106 kms con un perfil duro, ya ha cerrado inscripciones con 200 inscritos y el equipo la disputará con los 4 corredores que le quedan disponibles y que están saliendo de lesiones anteriores como son David Gonzalez, David Garcia, Iván Díaz (que debutará con el equipo en esta temporada) y Tiago Nunes.

 


 

 

 

III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” en Burguillos de Toledo y XLII Trofeo Olías Industrial en Olias del Rey (Toledo), 5 y 6 de marzo de 2022 respectivamente

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se va de clásicas a Toledo

El equipo competirá en el III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” y en el XLII Trofeo Olías Industrial, este con categoría de Campeonato de Castilla la Mancha.

Este sábado y domingo días 5 y 6 respectivamente, el Bicicletas Rodriguez Extremadura viajara a tierras manchegas para competir en dos importantes clásicas nacionales para élites y sub 23.

El equipo  competirá en el III Memorial Julio López de la Torre “Chineta”  el sábado día 5 con los corredores Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Javier Ceballos, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Fernando Manuel Rodriguez, Tomas Viegas y Tiago Lópes. El Memorial presenta una participación de auténtico lujo con 21 equipos de 8 corredores cada uno para formar un pelotón de 168 corredores.

La prueba se celebrará y tendrá la salida y la meta en Burguillos de Toledo. Con un recorrido de 154 kms con numerosos tramos y sectores numerados y con nombre propio, al más puro estilo de las clásicas belgas, es una oportunidad para sprinters, rodadores y corredores de fuerza.

El domingo día 6 el Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá también en el XLII Trofeo Olías industrial en la localidad de Olías del Rey (Toledo), que en esta edición tiene la categoría de Campeonato de Castilla la Mancha élite y sub 23.

El equipo, además de con los 8 corredores anteriores del Memorial, participara con Alberto Alvarez, Ángel Casillas y David García para tener en línea de salida hasta 11 corredores en una prueba en la que participaran 200 corredores.

El recorrido de la prueba, apto igualmente para corredores rápidos, rodadores y potentes, tiene su salida y meta en Olías del Rey con un recorrido de 125 kms, dando cuatro vueltas a un circuito de 31 kms, sin más dificultad, de no hacer viento, que el alto de 3ª categoría de Olías. El Campeonato será retransmitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch TV.

El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja con todo lo que tiene disponible y con aspiraciones de poder luchar por estar en el pódium confiando en que la carrera se pueda romper y que parte de sus corredores tengan opciones de triunfo en ambas pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

Copa de España, 56 Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz), 27 de febrero 2022

Circuito Guadiana, oportunidad en la Copa España para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo afronta la prueba con su mejor equipo y muy motivado “por correr en casa”

Las actuaciones del equipo en este mes de febrero han servido para llegar a esta prueba mucho más rodado y en mejor forma que en temporadas anteriores esperando con optimismo e ilusión que se refleje en el resultado.

La 56 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 27 de febrero en Don Benito (Badajoz) abre la competición de la Copa España siendo la primera de las once pruebas que componen esta competición. El Bicicletas Rodriguez Extremadura por primera vez desde su fundación en el año 2001 no va a participar en la Copa España en su totalidad, compitiendo solo en aquellas pruebas en las que reciba una invitación, como es este caso.

Con este aliciente, y la firme intención de ofrecer su mejor imagen en Extremadura, el equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, afronta y competirá durante los 171 kilómetros de recorrido de la prueba por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

La carrera que reúne a 25 equipos de 7 corredores cada uno para formar un pelotón de 175 ciclistas en línea de salida no tiene un claro favorito y hay muchas dudas sobre si los equipos de los hombres rápidos lograran controlar al peloton para llegar al sprint o por el contrario presumiblemente en la última subida a Magacela los hombres más fuertes romperán la carrera para jugarse la victoria entre ellos.

Por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura tomarán la salida de esta prueba, Alberto Alvarez, Cristóbal Angel Moral, David Gonzalez, Juan Antonio Velázquez, Angel Casillas, David García y Javier Ceballos. Un gran bloque con rodadores para trabajar como “los junior” García y Ceballos que junto con Casillas son una garantía para toda la parte plana de la carrera. Moral y Gonzalez son dos corredores todo terreno que llegan en un buen momento de forma y que pueden estar con los mejores, mientras que Alvarez y Velázquez son dos escaladores que tendrán su oportunidad si la carrera se rompe en las rampas de Magacela. 

 


 

 

 

 

Memorial Sanroma Valencia en Almagro (Ciudad Real),  19 y 20 de febrero 2022

Memorial Sanroma nueva cita para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El equipo dispuesto a seguir subiendo al pódium en una vuelta para sprinters.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, estará en la línea de salida del  XXII Memorial Sanroma, que se vuelve a celebrar tras suspenderse por el Covid el pasado año, con la participación de 24 equipos el próximo sábado y domingo, días 19 y 20 respectivamente.

En una vuelta donde es tradicional que sean los hombres rápidos los que la disputen, el Bicicletas Rodriguez Extremadura siempre ha luchado por esta competición, subiendo a pódium en numerosas ocasiones y con esta intención viaja a Almagro (Ciudad Real) aunque no tenga ningún sprínter en plantilla, pero sí un gran y joven bloque sub 23 formado en esta ocasión por Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González, Fernando Manuel Rodriguez,  Alberto Alvarez, Ángel Casillas y Juan Antonio Velázquez.

La vuelta comienza en Almagro con la salida de la primera etapa el sábado día 19 a las 13:30 para terminar en el Alto de la Ermita de Alarcos, que muy bien pudiera decidir la vuelta. Con un recorrido esta primera etapa de 122 kms de un perfil llano y con solo dos puertos de 4ª categoría en los kms 46,1 y 69,1, todo hace indicar, de no hacer viento, que la etapa se decidirá en los 900 metros finales en subida hacia la ermita, con los 200 últimos metros que son un verdadero muro apto para picar unos segundos decisivos de cara a la clasificación general final.

La segunda etapa con salida y meta en Almagro presenta un recorrido de 169 kms con el Alto de Hortezuelas de 2ª categoría, con 8 kms de longitud al 5.2% de pendiente media situado en el km 59 y el alto de La Garganta de 4ª categoría en el km 150 que seleccionaran la carrera, pero no parece que sea suficiente para romper el pelotón principal o de los favoritos y que presumiblemente sean estos y los esprínter, como es tradicional, los que se jueguen la etapa.

 

 


 

 

 

  Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, 13 de febrero 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en una clásica profesional en Portugal

La Prova de Abertura, un premio para el equipo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, participará este próximo domingo día 13 en la Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taca Jogos Santa Casa, de categoría 1.12 profesional y que inaugura el calendario en el país vecino de Portugal.

El equipo que ha recibido la invitación pertinente de la organización se muestra muy satisfecho y considera todo un premio el poder medirse a los corredores profesionales en una prueba de prestigio como es la Prova de Abertura y agradece a la organización la referencia con el Bicicletas Rodriguez Extremadura.

La prueba, con salida en Cortegaça – Ovar y meta en Águeda, tiene un recorrido de 172,1 kms de perfil llano, cuya mayor dificultad es el puerto de Talhadas de 2ª categoría, situado en el km 70,7 de carrera a 101,4 kms de la meta, tiene una longitud de 6,7 kms con rampas muy duras y selectivas que romperán y seleccionaran el pelotón. El perfil indica que se puede llegar al sprint de un reducido y selecto grupo de corredores.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con nueve corredores conformando un buen bloque que se medirán al pelotón profesional portugués con el optimismo propio de la juventud de los mismos y con el optimismo de los buenos resultados obtenidos en la pasada Vuelta al Guadalentín. Sin presión por el resultado, el equipo se dejará ver y buscará ofrecer su mejor imagen como siempre que ha participado en este tipo de pruebas, obteniendo en ocasiones brillantes actuaciones y puestos destacados.

El equipo lo formaran Cristóbal Ángel Moral, Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez, David Delgado, David González, Ángel Casillas, Javier Ceballos y los portugueses Tomas Veigas y Tiago Nunes.

 



 

 

 

 

 V Vuelta Ciclista al Guadalentín - Región de Murcia, 4 al 6 de febrero de 2022

Comienza en España la temporada 2022 con la celebración de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá y debutará en esta importante vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, es uno de los 17 equipos invitados a la V Vuelta Ciclista al Guadalentin Región de Murcia, de categoría 2.12.2, que se celebrara los próximos días 4 al 6 de este mes de febrero.

La prueba consta de tres duras etapas en su recorrido, las tres con final en alto y que muy bien se puede apodar como “la vuelta de los Castillos”. 

La primera etapa es una corta, pero muy exigente, contrarreloj individual  de 7,25 kms con salida en Águilas y meta en el Castillo de Águilas, con un final muy duro y explosivo en un muro de casi un 1 kms que pondrá un primer líder quizás sólido.

La segunda etapa Lorca, Castillo de Lorca se celebrara el sábado día 5 y constará de 158,3 kms, igualmente duros y exigentes. Los corredores tendrán que afrontar hasta 6 puertos de montaña de 3ª categoría antes del final en el Castillo de Lorca, con la meta situada en el séptimo puerto del día también de 3ª categoría.

La tercera y última etapa es considerada la etapa reina con salida en Puerto Lumbreras y meta en el puerto de 1ª categoría del Observatorio Cabezo de la Jara después de recorrer 136 kms. Antes del final los corredores supervivientes tendrán que dejar atrás otros 4 puertos de 3ª categoría para saber quién será el vencedor de esta dura y exigente carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura presentará en línea de salida a: Alberto Alvarez, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Ángel Casillas, Tomas Viegas, Ignacio Gallego y David García, un buen bloque que buscaran estar lo más arriba posible. El equipo acude a esta vuelta con la ilusión del debut de la temporada, pero pensando en un mes de febrero muy exigente en el calendario para el equipo, donde competirá también el día 13 en una prueba profesional portuguesa “Trofeo Abertura”, los días 19 y 20 en el Memorial Sanroma en Almagro y el día 27 en el Circuito Guadiana en Don Benito en la primera prueba de la Copa España.