Gran refuerzo para el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El equipo ficha a David Chamorro, un valor seguro de presente y de futuro. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra se ha hecho con los servicios para 2023 de David Chamorro Pérez, un muy joven valor ya contrastado de 19 años de edad (Alcalá de Guadaira (Sevilla) 10/06/2003).

David Chamorro solo lleva un año compitiendo en carretera. Procedente de la bici de montaña donde compitió en la categoría junior, consiguió importantes triunfos y puestos de mérito. Ello  le animó a competir en carretera en esta temporada recién terminada de 2022 en las filas del equipo Tenerife Bike Point, consiguiendo realizar un buen calendario que le ha permitido en su primer año una buena adaptación a la modalidad de carretera, dando muestras de calidad ya en su primer año en la categoría élite y sub 23 y en la nueva modalidad, desconocida para él, de carretera. Ha destacado en numerosas carreras y entrando en posiciones delanteras cuando la competición se endurecía y seleccionaba a los corredores más fuertes, en un año que debe de haber sido de adaptación.

Es un corredor valiente, aún por definir en su perfil con mucho margen de mejora y que ya está con los mejores en la montaña, pero también en otras pruebas con perfiles más llanos.

En el equipo pensamos en él como un gran corredor de presente y futuro que ofrecerá resultados posiblemente pronto. Será un corredor destinado, por su gran nivel, a acompañar y ayudar a sus líderes hasta el final de las carreras, aprendiendo de ellos y formándose realizando un buen calendario que le ofrecerá seguro oportunidades de buscar sus propios resultados deportivos.