CRÓNICA TEMPORADA 2022 DE LAS CARRERAS EN LAS QUE PARTICIPA BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

 

Vuelta a Extremadura 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura luchó por el pódium en Extremadura

El equipo perdió su primera opción en la 4ª etapa y soñó con él nuevamente en la 5ª 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, salió a competir en casa, en Zafra, dispuesto a luchar por ocupar un puesto en el pódium final de una Vuelta a Extremadura que ha ofrecido un gran espectáculo deportivo a todos los aficionados. Estuvo cerca de conseguirlo y el 7º puesto de Delgado es muy valorado por el equipo. 

En la primera etapa el equipo se quedaba a 17 segundos del Eolo, equipo ganador de la CRE que se disputó por las calles de Zafra, pero a tan solo 9 segundos del pódium. Seguía la ilusión intacta. 

La segunda etapa, Llerena – Quintana de la Serena, estuvo protagonizada por una escapada de Rodriguez, que consiguió los maillots de la Montaña y de las Metas Volantes, realizada en solitario los primeros km y en compañía de dos rivales después y hasta que se produjo la caída que afecto a todo el pelotón a solo 40 km de meta y que motivo la neutralización de la etapa. Perdimos a Velázquez y manteníamos la ilusión.

La tercera con salida en Castuera, se presentaba como la única con final en alto, en las impresionantes rampas del Castillo de Herrera del Duque. Nuevamente el Bicicletas Rodriguez Extremadura fue un claro protagonista de la misma con una escapada donde metió a Moral y Ceballos y cuando esta fuga fue neutralizada cerca de meta, una nueva fuga protagonizada nuevamente por Rodriguez, conseguía llegar hasta las primeras rampas de la subida final en cabeza de carrera. En meta Alberto Alvarez era 3º y David Delgado 8º y el Bicicletas Rodriguez Extremadura ganaba la clasificación por equipos de la etapa y se colocaba líder de la general en esta clasificación, mientras que Alvarez se colocaba 4º y Delgado 9º de la general. La ilusión tenía continuidad y se reforzaba aún más con dos corredores en el top 10. 

La cuarta etapa, Miajadas – Garrovillas de Alconétar, nos dejaba sin posibilidad de pódium para Alvarez, aunque manteníamos las de Delgado y nos despedíamos de la clasificación por equipos. Una carretera muy estrecha y de mal firme, el viento, un pinchazo y el empuje de los equipos rivales que no pudimos superar, nos hicieron perder esas posibilidades. Nos quedaba Delgado para asaltar el pódium en la última etapa.

En la 5ª y última salimos dispuestos a meter a Delgado en el pódium algo que tuvimos en la mano y se nos fue. Una escapada numerosa marchaba por delante del pelotón principal hasta el primer puerto de montaña y ahí el Bicicletas Rodriguez Extremadura, se puso a trabajar e hizo una primera selección para llegar al último puerto con opciones. Delgado saltó del grupo del líder para dar alcance a los corredores que quedaban de la escapada en las rampas de Villamiel en el km 105 de carrera, consiguiendo pasar 1º por este puerto puntuable. En el descenso con lluvia, Delgado, tuvo un par de sustos y perdió 18 segundos que ya no conseguiría recuperar en el llano, siendo alcanzado por el grupo del líder a 20 kms de meta. De haber llegado con los escapados, Delgado se hubiese clasificado 2º en la general final. Se intentó sin conseguirlo. 

 


 

 

Vuelta a Extremadura 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura 1° en la 3ª etapa de Vuelta a Extremadura y en la general por equipos.

Gran carrera hoy del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la tercera etapa de Vuelta a Extremadura, con dos corredores en una escapada de más de 100 km.  

Cristóbal Ángel Moral y Javier Ceballos fueron  protagonistas, junto a otros 5 corredores más, de una escapada desde el inicio de carrera y que fue neutralizada cuando faltaban poco más de 20 km para meta. 

Cuando se vislumbraba Herrera del Duque intentó la escapa de nuevo Fernando Manuel Rodríguez en compañía de otro corredor pero también fueron neutralizados en las primeras rampas de subida al Castillo.

Finalmente Alberto Álvarez lograba entrar 3° en meta en el alto del castillo de Herrera del Duque y David Delgado 8°, lo que los sitúa en el 4° y 9° puesto de la general respectivamente.

En las demás clasificaciones los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura se situan  en todas en puestos cabeceros.

> Alberto Álvarez 3° en la regularidad y 1er Extremeño

> Fernando M Rodríguez 2° en la montaña, 2° en metas volantes y 5° en los Sprint Especiales

> Javier Ceballos 5° en metas volantes con los mismos puntos que el 3°

> Cristóbal Ángel Moral 4° en los Sprint Especiales. 

Ayer, en la segunda etapa, el Bicicletas Rodríguez Extremadura también fue protagonista con una escapada desde el km 5 de carrera hasta el momento de ser neutralizada, Fernando Manuel Rodriguez junto a otro corredor pedalearon en solitario más de 100 Km.

Esta escapada le valió ayer al corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura el maillot de la montaña y el de metas volantes.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura está dando espectáculo en Vuelta a Extremadura, al igual que en todas las pruebas en las que está participando esta temporada, y demostrando en el buen momento de forma en que están sus corredores. 

Enlace a algunos vídeos de hoy:

Palabras de Alberto en la presentación de la 3ª etapa

Alberto en las rampas de acceso al Castillo para ser 3°

Palabras de Alberto en el pódium de la 3ª etapa

 



 

 

BTT III Media Maratón Utrera - Torre del Águila y Subida a la Ermita de las Tres Cruces

Dos nuevos pódium para corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura ayer día 4 en Cártama y Utrera.

Ignacio Gallego, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sido 1° en Sub 23 en la 9ª Cronoescalada de Cártama, clasificándose además 5° en la general.

La prueba, cuyo recorrido comprende la subida a la Ermita de las Tres Cruces,  se ha celebrado ayer sábado día 4 de junio siendo valedera para la Copa Andalucía y ha contado con una participación de mas de150 corredores.

El También corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, David González, ha ganado la general de la prueba BTT III Media Maratón Utrera - Torre del Águila.

La prueba celebrada también ayer día 4 de junio contó con una participación de más de 300 corredores en distintas categorías y que con un trazado de unos 50 km. ha contado con los mejores corredores de BTT de Andalucía al estar incluida la prueba en el Open de Andalucía BTT  Media Maratón.

 





 

XIX Volta a Provincia da Coruña, 27 al 29 de mayo 2022 A Coruña. Campeonatos de Andalucía CRI y Línea

Bicicletas Rodriguez Extremadura hace del pódium su hábitat natural, ganando la Volta A Coruña y los Campeonatos de Andalucía.

Gana una Volta A Coruña con sabor extremeño, ganando etapa reina, general y 3º

Hoy ha terminado la XIX edición de la Volta a Provincia da Coruña que se ha celebrado con tres etapas desde el viernes día 27 hasta hoy día 29 domingo.

Tras una brillante actuación en las dos primera etapas, las espadas estaban en lo alto esperando a la etapa reina del día de hoy.

Tercera y etapa reina con salida en Pobra do Caramiñal y  meta en el Miradoiro de Curota (puerto puntuable de 2º categoría) que  ha decidido la etapa y la general final y aquí es donde se ha coronado David Delgado ganando la etapa, la general, 1º sub 23 y la montaña. Increíble la actuación de todo el Bicicletas Rodriguez Extremadura con un Alberto Alvarez que ha hecho 3º en la etapa y se ha clasificado 3º en la clasificación general final, subiendo a pódium con su compañero.

El tercer corredor del equipo David Gonzalez termina la vuelta el 19º de la general.

Por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura termina 2º en esta clasificación.

El equipo también se exhibe en los Campeonatos de Andalucía

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha regresado de los Campeonatos de Andalucía, celebrados este viernes y sábado pasados días 27 y 28 en Setenil de las Bodegas (Cádiz) con los títulos de campeones y sub campeones en las dos modalidades de CRI y Ruta y además también con la medalla de bronce en CRI.

El equipo copa el pódium al completo en la modalidad de CRI Sub 23 con Cristobal Angel Moral y Juan Antonio y Norberto Velazquez respectivamente.

En la Ruta nuevamente los mismos protagonistas con dos corredores que han sobresalido en estos campeonatos, sobre los demás alzándose como campeón y subcampeón Cristobal Angel Moral y Juan Antonio Velazquez.

Fernando Manuel Rodriguez conseguía un 4º puesto y Javier Ceballos un 6º y meritorio puesto.

 




 

74 Gran Premio Vila-real de Ciclismo. 20 y 21 de mayo 2022 Vilareal (Castellón)

El Bicicletas Rodríguez Extremadura no se baja del pódium

El equipo ha competido para ganar en el 74 G. P. Vila-Real, consiguiendo innumerables pódiums.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, regresa hoy a casa “con el zurrón lleno de pódiums” una vez finalizado el 74 G. P. Vila-Real de Ciclismo.

El equipo ha sido protagonista en esta vuelta consiguiendo ganar la general por equipos, 2º y 3º de la general absoluta con Alberto Alvarez y David Delgado respectivamente, 1º y 2º sub 23 de la general  final con Alberto Alvarez y David Delgado, 2º de la regularidad con Alberto Alvarez y 2º de las metas volantes con Cristóbal Ángel Moral. Todo ello en cuanto a la general se refiere.

En las etapas, en la primera, Vila-Real  /  Morella, disputada ayer, el equipo conseguía ser 2º y 3º en meta con Alberto Alvarez y David Delgado respectivamente. Cristóbal Ángel Moral entraba en el puesto 13 y Juan Antonio Velázquez lo hacía en el puesto 18, metiendo cuatro corredores en el top 20, mientras el equipo se clasificaba 2º y Alvarez y Delgado se clasificaban 1º y 2º sub 23 respectivamente. El protagonismo en los primeros 80 km de carrera se lo llevaba Fernando Manuel Rodriguez que metido en la escapada forzaba a los demás equipos a desgastarse reservando a sus compañeros con el incansable trabajo en el pelotón de Ángel Casillas, dos “gregarios” insustituibles en el equipo, sin su trabajo no habría resultados.

En la segunda etapa Morella / Vila-Real, disputada hoy mismo, el equipo ha tratado de romper la carrera en busca de sus objetivos, al principio con Cristóbal Ángel Moral que forzó una fuga que termino en solitario, cuando le cogió el pelotón salto Juan Antonio Velázquez con las mismas intenciones de endurecer la carrera, como así fue, hasta tal punto que en línea de meta el líder solo llego con un compañero entre los 31 corredores que llegaron en el primer grupo y donde el Bicicletas Rodriguez Extremadura llevaba a Alvarez, Velázquez, Delgado y Moral que se clasificaban en los puestos 5º, 11º, 15º y 26º respectivamente, mientras el equipo se clasificaba 3º y se hacía con la general en esta importante clasificación. 

 



 

 

 

Challenge Alicante Interior, Memorial Saez 14 de mayo y LXVII Trofeo San Jorge - Santiago Blanquer 15 de mayo 2022. Vigo Copa de España

Bicicletas Rodríguez Extremadura, dos pódiums en Copa España y dos en Challenge Alicante Interior este pasado fin de semana

 El equipo cumple objetivos en ambas competiciones del máximo nivel nacional. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y FIG Zafra, sigue mostrándose como uno de los equipos más en forma a nivel nacional, rindiendo a un gran nivel doblando equipo en competiciones del máximo nivel nacional como lo son la II Vigo Copa España y la I Challenge Alicante Interior, consiguiendo hasta cuatro pódiums en estas competiciones, dos en cada una de ellas.

Los números hablan por sí solos de la dureza de ambas pruebas. En Vigo Copa España, carrera que ya es todo un referente nacional, fueron 196 corredores los que tomaron la salida y solo 58 fueron los que terminaros esta última prueba de la Copa España 2022 que tuvo una climatología, en ciertos momentos de sus 184 km de recorrido, muy adversa y que ofreció un espectáculo ciclista pocas veces visto, donde equipos enteros no lograron terminar y solo 11 lograron terminar con 3 o más corredores, entre ellos el Bicicletas Rodriguez Extremadura  que fue 6º en esta clasificación, terminando David Delgado, Alberto Álvarez y Cristóbal Ángel Moral en los puestos 14º, 25º y 31º respectivamente. Juan Antonio Velázquez no pudo terminar al sufrir una dura caída en la bajada del Monte Aloia cuando se encontraba en el grupo cabecero.

David Delgado que permaneció escapado más de 80 km, muchos de ellos en solitario, logro dos pódiums al ganar el premio Especial del Monte Aloia y la general de la Montaña. El equipo siguió el guion establecido y realizó una gran carrera con el trabajo colectivo de todos sus integrantes que dieron el máximo de sí mismos.

En la I Challenge Alicante Interior el Bicicletas Rodriguez Extremadura también realizó una gran carrera, teniendo en David González a su líder, que apoyado por sus compañeros consiguió dos importante pódiums, el de la Montaña en la 1ª etapa y el de primer sub 23 en la 2ª etapa y en la general absoluta, clasificándose también 5º en la clasificación general final de la challenge, donde solo 22 de los 179 corredores participantes (99 sub 23 y 80 élites) lograron entrar en la clasificación general final. En la primera etapa David González consiguió ganar la Montaña  y ser 12º en meta y en la segunda David González, Iván Diaz y Fernando Manuel Rodriguez se clasificaron 6º, 18º y 48º respectivamente, en una etapa que solo terminaros 49 corredores, consiguiendo además González ser primer sub 23 de la etapa, que le valdría igualmente clasificarse 5º corredor de la general  y 1º sub 23.

 




 

 

48 Vuelta al Bidasoa, 5 al 7 de mayo 2022 Irún (Guipuzcoa)

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se mostró en la Vuelta al Bidasoa

El equipo disputo etapas y general mostrando una gran actitud e imagen.

La Vuelta al Bidasoa terminaba hoy después de la disputa de las tres etapas previstas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, dijo con anterioridad, “que quería brillar en esta gran prueba” y creemos haberlo conseguido.

Con una participación de auténtico lujo y con el gran nivel competitivo que muestra esta vuelta, el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha estado a la altura de los mejores equipos participantes, realizando un gran trabajo colectivo y consiguiendo puestos de relevancia en etapas y general, siempre entre los 10 primeros.

En la 1ª etapa Irún – Irrisarrilan, con final en alto, David Delgado se clasificó 9º y por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura se clasificaba 5º.

En la 2ª etapa Endaia – Hondarribia, con el puerto de Jaizkibel de 1ª categoría a solo 9,5 km de meta, el equipo conseguía meter a 4 corredores en el selecto grupo de 22 corredores que llegaron a meta juntos a solo 14 segundos del vencedor. Estos 4 corredores, Delgado, Alvarez, Velázquez y Moral se clasificaron en los puestos, 9º, 12º, 15º y 21º respectivamente y el equipo se colaba en el pódium al ser 3º en la etapa y en la general por equipos.

En la 3ª etapa con salida y meta en Irún, Alvarez se ha clasificado 6º y Delgado 11º, como corredores más destacados. El tercer corredor del equipo ha sido David González en el puesto 24, que nos ha dado el 4º puesto en la clasificación por equipos.

Finalmente en la clasificación general final el equipo ha conseguido meter a David Delgado 10º, a Alberto Alvarez 11º, a Cristóbal Ángel Moral 19ª, a Juan Antonio Velázquez 22º y a David González el 30ª. Un corredor en el top 10, tres corredores en el top 20 y cinco corredores en el top 30.

Ángel Casillas y Javier Ceballos no pudieron terminar la última etapa, retirándose agotados por el trabajo realizado, en una vuelta que hubo 49 abandonos entre los 126 corredores participantes que tomaron la salida en la 1ª etapa, terminando la vuelta solo 77 de ellos, quedando incluso cuatro equipos con menos de 3 corredores.

En la clasificación general final por equipos, el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha quedado como 4º clasificado, un gran puesto pese a perder hoy el pódium.

 


 

CRI 1ª Clásic Ciclista Cambil y Albuniel, 7 de mayo 2022

Juan Antonio Velázquez gana la CRI en Cambil y Albuniel

CRI  1ª Clásica Ciclista Cambil y Arbuniel para Juan Antonio Velázquez. 

El ganador absoluto de esta 1ª Clásica en Cambil ha sido el corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura con un cronómetro de 15:16:342.

Esta ha sido la primera prueba valedera para el Circuito Provincial de Jaén CRI 2022.

 

 

 

 

 

XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar y en el LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar. 23 y 24 de abril de 2022  

Buena actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en las carreras de Cuéllar (Segovia).

Las Metas Volantes ganadas por Rodríguez, el 7º de la General de González y el 6º por equipos le han dado presencia al equipo en estas competiciones.

Ayer sábado, en un día muy frio y bajo una fina lluvia se celebraba la XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar sobre un perfil muy duro en el que nuestro mejor corredor fue Fernando Manuel  Rodriguez en el puesto 12º. El cansancio de hasta 10 horas de viaje para la mayoría de los corredores en ese mismo día y el mal tiempo influyeron para que el equipo no estuviese más cerca de los puestos de pódium.

Hoy domingo se ha celebrado la segunda de las pruebas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel con la disputa del LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar, con un tiempo frio pero apacible sin viento y con sol y el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha estado omnipresente en toda la carrera, sobre todo con Rodriguez que ha estado escapado más de 100 kms en compañía de otros tres corredores rivales que han sido “cazados” por el pelotón en la última vuelta del circuito de 31,8 kms al que han dado 5 vueltas para completar 159 kms.

La carrera como se esperaba se ha resuelto al sprint de un muy numeroso pelotón de más de 100 unidades y entre ellos los 8 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura que han encontrado a su mejor hombre en David González que se ha clasificado 7º. Ángel Casillas e Ignacio Gallego, clasificados en los puestos 23º y 29º respectivamente le daban al equipo el 6º puesto en la clasificación por equipos de una participación de 17 equipos.

El hombre más fuerte del equipo ha sido una vez más Rodriguez Romero que se ha mantenido escapado más de 100 km dándole una gran presencia y tranquilidad al equipo, mientras sus compañeros reservaban fuerzas en el pelotón principal. El fruto de esta escapada ha sido el de ganar la clasificación de las metas volantes, puntuando 1º en cuatro  de los cinco pasos puntuables, subiendo a lo más alto del pódium en esta clasificación.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya piensa en la Vuelta al Bidasoa, su próxima competición a celebrar los días 5 al 7 de mayo próximos, la cual está preparando con un gran bloque muy parecido al que participo recientemente en la Volta a Portugal do Futuro.

 


 

 

 

Vuelta a Portugal Do Futuro, 7 al 10 de abril 2022

David Delgado 3º en la general final y el Bicicletas Rodriguez Extremadura 1º por equipos en la Volta a Portugal do Futuro.

Gran actuación de todo el equipo que ha sido protagonista en todas las etapas.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra ha cumplido con los objetivos marcados en la 29ª edición de la Volta a Portugal do Futuro recién terminada ayer domingo día 10.
 
El equipo ha logrado subir a lo más alto del pódium por equipos ganando esta clasificación, siendo 3º, 1º, 1º y 4º respectivamente en cada etapa, lo que le ha valido para ser 1º por equipos, gracias al gran trabajo en cada una de las etapas de todo el equipo sin excepción.
 
En la clasificación general final, David Delgado sube al pódium como tercer clasificado y Juan Antonio Velázquez termina 9º metiendo el equipo a dos corredores en el top 10. Tercer corredor del equipo, Alberto Alvarez, clasificado en el puesto 12º, muy cerca de ese top 10.
 
En cuanto a la clasificación en las distintas etapas, en la primera, David Delgado tuvo opciones de victoria al llegar una fuga de la que él era integrante para clasificarse 4º.  Alberto Alvarez se clasifico 13º, ambos como corredores más destacados del equipo. 
 
En la segunda etapa Fernando Manuel Rodriguez se clasifico 2º, estando muy cerca de la victoria que se la jugaron entre dos corredores como únicos supervivientes de una fuga que Rodriguez provoco rodando muchos kms en solitario hasta que se le unieron el resto de integrantes y que posteriormente se fueron descolgando hasta quedarse solo dos de ellos.
 
 En la etapa reina, la tercera, con final en el durísimo puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario, fue David Delgado quien más ganas le puso para terminar finalmente 4º en una etapa que llego totalmente rota a meta, entrando los corredores de uno en uno y con diferencias enormes entre ellos. Juan Antonio Velázquez se clasifico 10º y Alberto Alvarez 13º sentenciado la clasificación por equipos.
 
En la cuarta y última, no hubo cambios en las distintas clasificaciones y nuestro corredor más destacado fue una vez más David Delgado en el puesto 14º. En los puestos 16º y el 17º se clasificaron Alberto Alvarez y Juan Antonio Velázquez respectivamente.
 
 
 

 
 

 

 

X Media Maratón Sierra de Pela, Navalvillar de Pela (Badajoz) 3 de abril 2022

Iván Díaz León hace pódium en la X Media Maratón Sierra de Pela.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Iván Díaz, gana con solvencia la carrera en Sierra de Pela.

Ayer domingo día 3 de abril, tras una gran carrera de Iván Díaz, en la que sacó mas de 4' al segundo clasificado, consigue ganar la general y subir 1° al pódium. 

La carrera, Siberia Extrem, se ha corrido en Navalvillar de Pela (Badajoz) con un recorrido de 50 km y un desnivel positivo de 1500 m., la participación ha sido de más de 130 corredores y el tiempo conseguido fué de 2:11:54, más de 4 minutos por delante del segundo clasificado. 

La carrera hasta el inicio del primer puerto fue agrupada, aquí Iván empezó a escaparse y mantuvo la distancia hasta llegada a meta en solitario, llegando a tener hasta 6' de ventaja sobre el segundo clasificado, pero una caída sin consecuencias redujo un poco la diferencia. La carrera ha sido muy técnica y muy dura con un puerto con rampas de hormigón para finalizar la carrera.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que viene de una lesión, ha demostrado en las dos carreras que ha participado que está preparado para acometer con solvencia las carreras en las que el equipo necesite de su asistencia.

Pódium de Iván Díaz León

 


 



 


 

Maraton BTT La Conquista del Molino 2022  en Fuente el Fresno (Ciudad Real), 27 de marzo 2022

Pódium para el corredor del Bicicietas Rodríguez Extremadura Iván Díaz León.

Iván ha sido 1º en categoría sub 23 en la Maratón BTT La Conquista del Molino 2022 en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

La carrera de BTT, que se corrió ayer domingo, tenía un recorrido de 65 km y un desnivel positivo acumulado de 1.500 m., contó con la participación de 163 corredores y con una dificultad física alta y técnica media-alta.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura realizó una buena actuación logrando situarse 7º en la general al cruzar la meta y subiendo al pódium como 1º en la categoría sub 23 en la que competía.



 

 41º Trofeo Exmo. Ayto. de Zamora, 75º Trofeo San José - Gran Premio Caja Rural en Muelas del Pan (Zamora) y 1ª Clásica Ciclista Valverde de Leganés (Badajoz), 19 y 20 de Marzo de 2022

Más caídas y buenas actuaciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en tierras de Zamora y en Valverde de Leganés El equipo volvió a sufrir caídas de importancia y encontró en Alberto Alvarez un líder capaz de luchar por el pódium en las clásicas zamoranas. En Valverde de Leganés 1º y 2º en Sub 23.

Este pasado sábado y domingo días 19 y 20 respectivamente, el Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha competido con distinta suerte en tres clásicas diferentes.

En el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora el equipo se vio envuelto en una gran montonera donde hasta 3 de sus corredores se fueron al suelo. Esta vez sin lesiones de importancia aunque si con un abandono. La prueba como se preveía llego al sprint de más de 100 corredores, siendo nuestros mejores hombres  Casillas, Alvarez y Delgado en los puestos 18º, 22º y 33º respectivamente.

El domingo se celebró el 75º trofeo San José. El Bicicletas Rodriguez Extremadura salió solo con 6 corredores por la baja de Ignacio Gallego, pero dispuesto a luchar por el pódium realizó una gran carrera capitaneada por un valiente Alberto Alvarez. La carrera se rompería muy pronto por la acción del viento y por el empuje de los cerca de 200 corredores participantes. La fuga definitiva de la que saldría el vencedor fue de 18 corredores que a lo largo de los kms se quedaría solo en 5 y entre ellos Alberto Alvarez que lo intento, sabedor de su poca punta de velocidad, en la última subida en la que estaba situada la meta. Finalmente fue superado por sus rivales y compañeros de fuga clasificándose 5º. Por su parte David Gonzalez clasificado en el puesto 14º realizó una gran carrera, estando totalmente recuperado de la caída que sufrió en Don Benito que la ha tenido 10 días sin poder entrenar.

Sobresaliente actuación del equipo en la Clásica  Valverde de Leganés (Badajoz) con los 3 corredores que tenía disponibles, siendo protagonista de la prueba Tiago Nunes que ha estado en compañía de un rival más de 70 kms escapado. La victoria se la jugarían al sprint 54 de los 200 corredores participantes y entre ellos los 3 del Bicicletas Rodriguez Extremadura, clasificándose 1º, 2º y 4º sub 23 respectivamente Iván Diaz que salía de una lesión de 2 meses, Tiago Nunes y David Garcia que también era su primera carrera después de pasar una anemia.

 

 

III Memorial Julio López de la Torre “Chineta” en Burguillos de Toledo y XLII Trofeo Olías Industrial en Olias del Rey (Toledo), 5 y 6 de marzo ded 2022 respectivamente

Notable actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en las clásicas toledanas.

El equipo que sufrió varias caídas mantuvo siempre sus aspiraciones de pódium.

Este pasado sábado día 5 se celebró en Burguillos de Toledo el III Memorial “Chineta” sobre 154 kms y 1.600 metros de desnivel acumulado con un recorrido lleno de trampas y emboscadas con un firme muy irregular que el peloton de 180 corredores cubrió a una velocidad increíble de 44,6 k/h.

Las caídas fueron constantes y entre ellos varios del Bicicletas Rodriguez Extremadura, sin consecuencias graves para el equipo, pero que si mermaron sus posibilidades consiguiendo finalmente clasificarse 8º Alberto Alvarez, 19º David Delgado y el 21º Juan Antonio Velazquez, como corredores más destacados del equipo. El equipo se clasificó 4º de una participación de 21 equipos, Juan Antonio Velazquez fue 2º subiendo a pódium en la general de la montaña, Alberto Alvarez fue 4º sub 23 y 1º en el primer sector de la prueba y Cristobal Moral 3º en los Sprint Especiales, todo ello en un sprint de un reducido grupo de solo 30 corredores que se jugaron la victoria de la carrera y donde el equipo llevaba también a Cristobal Angel Moral que se clasifico en el puesto 26º. La carrera la terminaron solo 93 corredores y entre ellos los 8 participantes del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

El 42 Trofeo Olías Industrial se celebró ayer domingo día 6 en Olías del Rey (Toledo) con una participación de 178 corredores de 24 equipos sobre una distancia de 124 kms que los corredores cubrieron a una media extraordinaria de 42,76 k/h. terminando la prueba 119 de ellos. Por Parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura terminaron 9 de los 10 participantes abandonando solo Cristobal Angel Moral que sufrió una dura caída por la que tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital donde le practicaron varios puntos de sutura en la rodilla y le realizaron varias radiografías de la misma, del codo y de la mano descartando roturas óseas. El corredor, que estaba en gran momento de forma, será baja hasta la recuperación de las heridas sufridas.

24 corredores disputaron al sprint esta prestigiosa carrera, valedera este año como Campeonato élite y sub 23 de Castilla la Mancha. Entre ellos estaban 3 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura, Angel Casillas, Alberto Alvarez y David Delgado, clasificándose en los puestos 13º, 17º y 23º respectivamente siendo 4º, 6º y 10º en la clasificación sub 23 y 4º en la clasificación general final por equipos realizando una vez más dos grandes carreras.

 

 

 

Trofeo Antonio Gómez del Moral- IX Subida Ciclista al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba), 28 de febrero 2022

Pódium para los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el día de Andalucía en Cabra

El Trofeo Antonio Gómez del Moral- IX Subida Ciclista al Santuario Virgen de la Sierra da al equipo cuatro pódium.

Cinco corredores del equipo han participado hoy en esta subida al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba), consiguiendo subir al pódium de la general con un segundo y tercer puesto y al de sub23 con el primero y segundo. 

En la general Juan Antonio Velázquez ha sido 2º a tan sólo 51 centésimas del 1º, y David Delgado 3º entrando a 24" de Juan Antonio. El 1º en la general fue Óscar González, un ex-pro recalificado a élite.

En la categoría en la que competían los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sub23, ha subido al pódium Juan Antonio Velázquez como 1º y David Delgado como 2º, Norberto Velázquez 4º, Javier Ceballos 6º y David García Rojas 10º, habiendo de esta forma conseguido un top diez de los cinco corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura que participaban. 

La competición, que se trata de un emocionante y espectacular ascenso, arrancaba a las 11:00 desde el Polígono El Junquillo para afrontar una exigente subida de 23 kilómetros que llevó al pelotón a la Ermita Virgen de la Sierra de Cabra, con una participación en las distintas categorías de 365 ciclistas. 

La prueba estaba organizada por la Peña Ciclista Egabrense C.D.

 

 

 

 

 

Prova de Abertura - Regiao de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, 13 de febrero 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura gana la clasificación por equipos en la Prova Abertura profesional en Portugal

El equipo mostró su mejor imagen para seguir subiendo a pódium.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, ha participado con gran éxito en el día de ayer domingo 13 de febrero en la Prova de Abertura - Região de Aveiro - Taça Jogos Santa Casa, de categoría 1.12 profesional, prueba en la que competían conjuntamente 19 equipos, 10 de ellos profesionales y 9 amateurs o como se llaman en Portugal, equipos de club.

En total, bajo una intensa lluvia que ha permanecido durante los 172 kms de los que ha constado la carrera, se daban cita bajo el arco de la salida en Cortegaça – Ovar, 162 corredores dispuestos para ofrecer lo mejor de sí mismos hasta la línea de meta situada en Águeda.

El equipo ha tenido que trabajar y mucho para superar, pinchazos, caídas y el mal tiempo, además de a los rivales para finalmente poder subir a Pódium como primer equipo de club y clasificarse 9º en la clasificación General, un gran éxito para el Bicicletas Rodriguez Extremadura que el equipo celebra y que premia el trabajo realizado.

El equipo que ha visto como tres de sus corredores, Nunes, Velázquez y Ceballos, se iban al suelo en una redonda en el tramo final de la carrera y Moral sufría un pinchazo en la parte más decisiva, supo guardar a los tres corredores que le darían el pódium de la general de equipos de Club con Gonzalez, Casillas y Delgado en los puestos 24, 25 y 62 respectivamente, los dos primeros consiguiendo entrar en el mismo tiempo  del selecto grupo de 36 corredores  que se jugaron la victoria al sprint para igualmente clasificarse en los puestos 10, 11 y 21 en la clasificación general final de la Juventud o sub 23.

También lograron acabar la carrera entre los 109 corredores que lo hicieron, Ceballos, Velázquez, Moral y Viegas, en los puestos 83, 84, 96 y 103 respectivamente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya piensa en el Memorial  Sanroma en Almagro (Ciudad Real) los días 19 y 20 de este mes de febrero,  próxima competición del equipo.


 
 

 

 Vuelta Ciclista al Guadalentín - Región de Murcia, 4 al 6 de febrero de 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura brilla en la V Vuelta Ciclista al Guadalentin Region de Murcia.

El equipo mete a tres corredores entre los 10 primeros en la etapa reina y gana la clasificación por equipos.

 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha cuajado una gran actuación en la inauguración de la temporada en la V Vuelta al Guadalentin Region de Murcia.
 
La vuelta comenzaba el pasado viernes día 4 con una corta, explosiva y exigente contrarreloj individual de 5 kms con final en el Castillo de Águilas. El equipo, por motivos económicos, se desplazó hasta esta competición el mismo día 4, para realizar 700 kms de viaje en furgón y coche de equipo y llegar a Águilas apenas un par de horas antes de que comenzase la primera etapa y esto marcó la clasificación general final para el equipo, que no pudo realizar una buena crono por estas circunstancias, pero sí estuvo a un nivel aceptable, siendo el corredor mejor clasificado Juan Antonio Velázquez en un discreto 20 puesto a 23 segundos del vencedor, perdiendo aún más tiempo el resto de corredores del equipo.
 
El equipo hizo una buena 2ª etapa con Cristobal Angel Moral y Juan Antonio Velázquez mostrando un buen nivel en los puestos  20 y 23 respectivamente en el duro final en el castillo de Lorca, una subida corta y explosiva para corredores de potencia y fuerza.
 
El Bicicletas Rodriguez Extremadura si ha mostrado un nivel muy alto en la tercera y última etapa, considerada la etapa reina con final en el puerto de primera categoría del Observatorio Cabezo de la Jara. El equipo ha clasificado a Alberto Alvarez, Juan Antonio Velázquez y a Cristobal Angel Moral en los puestos 4º, 9º y 10º respectivamente y ha ganado la clasificación por equipos de la etapa, tras una gran subida de estos tres corredores y un grandísimo trabajo del resto de compañeros que se han dejado todas sus fuerzas en intentar controlar la carrera y proteger a los primeros para que llegasen a pie de puerto bien colocados y en condiciones óptimas de poder disputar la carrera.
 
Finalmente en la clasificación general final el equipo se ha clasificado 3º y Juan Antonio Velázquez, Cristobal Angel Moral y Alberto Alvarez se han clasificado en los puestos 15º, 17º y 22º respectivamente, sin duda lastrados por el tiempo perdido en la crono inaugural.