Noticias

Nuevo éxito de la Peña Ciclista Egabrense

 

 

Un nuevo éxito se acaban de anotar los chicos de Joaquín León, de la Peña Ciclista Egabrense, en su equipo GSPORT-RESTAURANTE ALEXANDRE. esta vez en la localidad Malagueña de Mijas, donde se celebraba la ya tradicional Subida a la Ermita, donde han participado alrededor de 200 corredores de todas las Categorías, y que han tenido que salvar una durísima subida, con rampas de mas de 15% de desnivel.

Por lo que respecta a nuestra Categoría , Manuel Garrido, se proclamó brillante vencedor , por delante del corredor del Bike Station Samuel Pineda, y también de nuestro Fran Cantarero que hizo tercero: igualmente nuestros corredores obtuvieron las siguientes clasificaciones 4º Cristóbal Angel Moral, 5º David Delgado y 7º Sergio Bonilla, por lo que lógicamente en el apartado de equipos también fuimos los mejores.

Con este triunfo el Equipo GSPORT-REST. ALEXANDRE, consigue su 7ª victoria del 2017, siendo Cinco las conseguidas a titulo individual, asi como Fran Cantarero Vencedor absoluto en el Trofeo Federación y Manu Garrido, Campeón de Andalucía C.R.I.

Ahora, un pequeño parón de dos semanas y de nuevo empezar con los platos fuertes de la temporada como son la Bizkaiko Itzulia del 5 al 9 de Julio y la Vuelta a Valladolid del 21 al 23 de Julio. ENHORABUENA CHAVALES.

 

 

Cuartos en la General y Terceros por equipos en Mula

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la localidad de Mula (Murcia), la VI edición de la Vuelta al Rio Mula, prueba de carácter Nacional, y en la que han intervenido los Equipos Esetec de Cartagena (Murcia), Valverde Team de Murcia, Sanse Rotor de Madrid, Castillo de Onda de Castellon, Ginestar de Valencia, Fenavin de Ciudad Real, C.C. Roldan de Murcia, Criado y Lopez de El Ejido (Almeria) y el equipo de la P.C. Egabrense Gsport-Restaurante Alexandre, con un total de 80 corredores, y un exigente recorrido de 97 kms. con Cinco puertos de montaña y 2 Metas Volantes.

Desde el principio se vio que el protagonista principal del dia iba a ser el Calor, con una temperatura cercana a los 40º, se dio la salida a las 10,30 de la mañana en la localidad de Pliego (Murcia), para finalizar sobre las 13,15 horas en Mula (Murcia), durante el transcurso de la misma constantes y continuos ataques, que fueron mermando el pelotón, siendo en el penúltimo puerto de la jornada en la que el brasileño del Equipo Esetec, Leonardo Henrique Finkler, el que se marcho en solitario, entrando asi en meta, seguido a un minuto por su compañero de equipo el Rumano Denis Vulcan y del corredor del Valverde Team Pedro Rodríguez. encabezando un grupo de unas 10 unidades lo hizo en 4ª posición nuestro Corredor Sergio Bonilla, el 21º fue Cristóbal Moral y el 27º Fran Cantarero, obteniendo asimismo una meritoria 3ª plaza en la general por Equipos. por todo ello excelente balance de nuestro equipo que acudió en minoría, debido a los exámenes de Selectividad de esta semana, no obstante dejaron el pabellón en un magnifico lugar.

 

Buena actuación en Almuñecar

 

Pues tras un mes sin competiciones, los chicos de Joaquin Leon, volvían en el dia de hoy a disputar dos pruebas, por un lado en la localidad de Almuñécar (Granada), se celebraba la XXVIII Almuñécar "Cota 1200", con mas de 250 corredores en liza y una mañana magnifica, para que de pues de rodar por las inmediaciones de la bella localidad Sexitana, emprender la subida de cerca de 26 kms. al puerto de "La Cabra". nuestros corredores hicieron una excelente labor de equipo, prueba de ello, es que el vencedor absoluto en la Categoría de Junior fue nuestro CRISTOBAL MORAL, seguido del corredor del Francisco Arbol, Alvaro Lezana, asimismo nuestros corredores DAVID DELGADO, hizo 4º, MANOLO GARRIDO 5º, GUILLERMO TIRADO 7º, por lo que asimismo el Vencedor por Equipos fue el GSPORT-RTE. ALEXANDRE.

 

De igual modo en la localidad de Montillana (Granada), se celebro el III MEMORIAL GUILLERMO VILLEGAS, prueba de BTT Media Maratón, y donde nuestro corredor ARMANDO RAMOS, se hizo con el triunfo absoluto en la Categoria de Junior.

Desde el Cuadro Técnico y Patrocinadores Felicitar a nuestros Ciclistas, y ya con la vista e ilusión puestos en el próximo Fin de semana, que se celebraran los Campeonatos de Andalucia, tanto en Crono como en Línea, y que tendrán lugar en la localidad de CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

 

Fran Cantarero vencedor del Trofeo Federación

 

  FRAN CANTARERO, vencedor del TROFEO FEDERACION

Como enorme éxito deportivo de los Junior de la Peña Ciclista Egabrense GSPORT-RESTAURANTE ALEXANDRE, se puede catalogar el que el joven corredor Cordobés FRAN CANTARERO, se haya alzado con el triunfo final del TROFEO FEDERACION, Organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo. y que tuvo su ultima prueba el domingo Pasado en la localidad de Lucena (Córdoba).

El Trofeo Federación 2017, ha constado de cuatro pruebas disputadas en Bollullos (Huelva), Trebujena (Cadiz), Alhendin (Granada) y Lucena (Córdoba), Fran ha sido el mas regular al obtener 313 puntos, en segunda posición Jose Alberto Cruz del El Ejido (Almeria), con 312 puntos y en tercer lugar Javier Guerrero del Bike Station de Marbella (Malaga), con 310 puntos, observándose lo apretado y disputado que ha estado dicha Competición.

Fran Cantarero, es un joven Corredor de Córdoba, hijo de Paco Cantarero una de las mas ilustres leyendas del ciclismo Cordobés y Andaluz y que militó en los mejores equipos del ámbito Nacional, consiguiendo notables triunfos, Su hijo Fran llego al ciclismo el año pasado, siendo probado y captado por Joaquin Leon, viendo las condiciones innatas que desarrollaba, a pesar de su inexperiencia en la carretera, se ha ido aclimatando y amoldando a esta Categoria y seguro que nos va a dar muchas alegrías a lo largo de la Temporada.

El Trofeo Federación es el titulo, además del Campeonato de Andalucia, mas prestigioso del Ciclismo Andaluz, por lo que todos los corredores y Directores, se afanan en su disputa por el honor que se consigue al ganarlo.

Indudablemente sin un gran equipo que apoye al vencedor esto no hubiera sido posible, por lo tanto nuestra Enhorabuena y Felicitación a todo el GSPORT-RESTAURANTE ALEXANDRE.

ENHORABUENA FRAN- ENHORABUENA EQUIPO.

 

 

 

 

Segunda Prueba Trofeo Federación de la Andaluza en Alhendín

 

En la mañana del domingo 26 de marzo ha tenido lugar en la localidad de Alhendin (Granada), la segunda prueba del Trofeo Federación de la Andaluza. El recorrido bastante descafeinado, ya que la Organización recortó sobre 15 kms, así como la subida al puerto de la Malaha. Al inicio de la prueba tomaron la salida 75 corredores Junior de la Comunidad Andaluza, la Murciana y Castellano Manchega, a los que se unieron en la segunda vuelta cerca de 50 corredores cadetes, dando lugar con ello a la formación de un pelotón de mas de 100 unidades. La la carrera no presentó ninguna dificultad y con apenas 60 kms. los corredores se encargaron de hacerla dura, imprimiendo una vertiginosa velocidad; debido a ello el pelotón fue perdiendo numerosas unidades, siendo pruebas de ello es que solo se presentaron en el Sprint final 34 corredores, entre los cuales viajaban Siete del GSPORT-RESTAURANTE ALEXANDRE.

En el Sprint el mas rápido fue el corredor del Equipo Murciano Valverde Team, Raul Conesa, por parte del GSPORT -RESTAURANTE Fran Cantarero obtuvo una meritoria 6ª Plaza; Sergio Bonilla la 17ª , Manolo Garrido la 19º y David Delgado la 21ª.

La clasificación del Trofeo Federación con dos prueba disputadas sufre un cambio radical, ahora el líder es el corredor Del Criado y Lopez, Jose Marcos; Fran Cantarero ocupa la 6ª posición, Manolo Garrido la 11ª y Sergio Bonilla la 12ª; Por Equipos el GSPORT-RTE. ALEXANDRE, esta establecido en la SEGUNDA posición.

Con todas las espadas en alto y la clasificación bastante ajustada, el próximo domingo tendrá lugar la 3ª prueba en la localidad de Trebujena (Cadiz)