MEMORIAL MOMPARLER EN VILLANUEVA DE CASTELLON (CASTELLON), 24/03/2019

Mario Vilches, el mejor Bicicletas Rodríguez Extremadura en Momparler

 Mucha dureza en la prueba valenciana, donde el equipo terminó en novena posición y sigue en la pelea, manteniéndose noveno en la clasificación general.
 
Culmina una intensa semana de competición para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura con la disputa de un durísimo Memorial Momparler. La presencia en la escapada corrió por cuenta del sub-23 de primer año David Delgado. En el grupo de 25 unidades que fue protagonista la primera parte de la carrera, estuvo atento e implicado para que sus opciones se mantuvieran vivas.
 
Por otro lado, Mario Vilches se quedó muy cerca de los favoritos. No pudo aguantar en el último puerto con el grupo de los mejores, aunque peleó por no perder renta con ese pelotón principal. Adrián Cobos, que afrontaba con una gran forma física esta prueba, se vio afectado por problemas intestinales y sufrió para poder terminar la prueba en puestos delanteros.
 
La actuación conjunta de Vilches (27º), Cobos (34º) y Delgado (46º) llevó al conjunto extremeño a estar una vez más en el top-10 por equipos, una posición que mantiene en la general por escuadras mediada la Copa de España. En concreto, se sitúa noveno, con 100 puntos y manteniendo la plantilla más joven del pelotón élite y sub-23 nacional.
 
El próximo domingo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una nueva cita de la competición en Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de la Copa España.
 
                                                              

 

 

GRAN PREMIO PRIMAERA ONTUR EN ONTUR (ALBACETE), 21/03/2019

David Martín 12° en el GP Primavera de Ontur

 El viento seleccionó la prueba y Martín pudo colarse en el grupo cabecero. Además, estuvo en la pomada hasta el sprint final para meterse en la llegada.
La mala fortuna no dio tregua al Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que perdió a tres de sus ciclistas en diversos percances. Fernando Navas y Juan Gutiérrez por caída, junto a Mario Vilches por un pinchazo en el momento en que se estaban formando los abanicos, quedaron fuera de toda pelea.
Por su parte, David Martín no se conformó con rodar en el grupo de ciclistas destacados, sino que llegó a colaborar con Lizarte en el abanico formado. De hecho, fue el primer corredor en pasar el alto de La Muela aunque no pudo conseguir llevarse la clasificación de la montaña. El director Alfonso Rodríguez Hidalgo considera que "esa es la actitud. Felicito al corredor por su forma de disputar una carrera complicada como la de hoy".
El Bicicletas Rodríguez-Extremadura pudo terminar en undécima posición por equipos y sigue sumando puntos para esta importante clasificación en la Copa de España en la que se encuentra en octava posición actualmente.
 
                                                            

 

 

 

TROFEO IBERDORLA Y SAN JOSE EN ZAMORA Y LA AIZTINDO KASIKLOA EN GUIPUZCOA, 17/03/2019

Fin de semana de aprendizaje para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

 En las tres pruebas disputadas, el equipo peleó por las posiciones cabeceras y mantuvo su línea de trabajo. Ahora, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez piensan en las próximas citas que les esperan esta misma semana.
 
Buena carrera para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Zamora. La primera prueba del díptico, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con una participación de 28 equipos y 193 corredores, situó en el pelotón principal a tres corredores del equipo. Llegaron en ese paquete David Martín (13º), Claudio Clavijo (21º) y Juan Gutiérrez (38º) en un grupo perseguidor de los 9 escapados, de solo 39 unidades.
 
El domingo, la presencia en la escapada del día, de más de 30 ciclistas, tuvo el nombre propio de Juan Gutiérrez. Los jóvenes ciclistas del equipo pelearon por mantenerse bien colocados y participar ante los abanicos que provocó el viento de costado, y en el grupo de cabeza se situaban Claudio Clavijo, David Martín y Fernando Navas, con Juan Gutierrez aún por delante en la fuga. Sin embargo, los calambres afectaban al segundo de ellos, que perdía sus opciones. En meta, la carrera llegaba totalmente rota y el mejor clasificado volvía a ser David Martín, que entraba en 12ª posición en un pequeño grupo después de incluso haber coronado primero, el puerto decisivo de la jornada,  el Alto de Villadepera en el km 127 de carrera, completando un gran fin de semana.
 
Por último, la complicada meteorología no favoreció a los intereses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Aiztondo. La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, se disputó bajo un tremendo aguacero que dinamitó las opciones del equipo. El mejor clasificado fue Adrian Cobos (27º), mientras que el conjunto consigue mantenerse sexto en la clasificación por equipos.
 
 

                                                       

 

 

 TROFEO GUERRITA EN ALCANTARILLA (MURCIA), 10/03/2019

Exigente jornada para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Trofeo Guerrita

 
El conjunto extremeño mantiene sus aspiraciones con un gran quinto puesto por equipos. Adrián Cobos y Sergio Jiménez terminaron en el grupo principal.

Esfuerzo titánico de los corredores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura para enganchar con el selecto grupo cabecero hoy en el Trofeo Guerrita. Cobos y Jiménez concluyeron 14º y 16º en línea de meta, junto a Mario Vilches que fue 32º. Fueron los tres artífices de un top-5 por equipos que mantiene al conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez en la pomada.

Averías y caídas en puntos clave han dificultado la actuación del equipo. Vilches se cayó nada más salir del circuito de Alcantarilla. También Fernando Navas sufrió una caída y tuvo que abandonar, pero el más damnificado era de nuevo Vilches. En otro percance, se hizo una herida que no le impidió acabar pero que obligó a recibir puntos de sutura en meta.

Adrián Cobos, en la última bajada de La Perdiz sufrió un pinchazo y tuvo que aguantar casi en llanta hasta poder reparar. Casi 15 kilómetros se pasó persiguiendo el ciclista para enlazar con el pelotón de los favoritos, que perseguía al escapado Eusebio Pascual.

Alfonso Rodríguez García explicaba que "sin la caída de Mario, hubiéramos metido tres corredores en el grupo delantero. Aún así, hemos conseguido una meritoria quinta plaza. Creemos que estamos en el sitio adecuado de cara a poder disputar la clasificación por equipos de la Copa de España y un top 10 en la general individual. Seguimos en la pelea. Los chicos lo han hecho muy bien a pesar de todos los contratiempos".

El próximo fin de semana, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se desdobla para afrontar la Copa de España de Aiztondo (Guipúzcoa) y las dos pruebas en Zamora, el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José.

 
                                                

 

 

 

 XXXIX TROFEO OLIAS INDUSTRIAL EN OLIAS DEL REY (TOLEDO), 03/03/2019

 Top 10 y tercero por equipos del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Olias del Rey

El conjunto verde fue uno de los más activos en la prueba. Ofensivos desde el inicio y batalladores para luchar por las distintos premios que se repartían en la carrera.

Desde el mismo banderazo de salida, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura dejó claras sus intenciones. Iban a pelear por todas las clasificaciones en juego y, sobre todo, querían ser protagonistas. Así quedó plasmado en las primeras vueltas, donde trataron en innumerables ocasiones de formar la fuga.

Una participación de 200 corredores, el perfil llano y la ausencia de viento, junto con el control por parte de otros equipos hizo imposible que ningún corte se destacara, por lo que los corredores dirigidos por Alfonso Rodríguez afrontaron con decisión las subidas a la cota puntuable y Mario Vilches disputó los puntos que no bastaron para conseguir la clasificación de la montaña quedando en segundo lugar.  Las Metas Volantes también han sido disputadas por el conjunto extremeño con un voluntarioso David Martin, finalmente  tercero en esta clasificación secundaria.

En la parte final, en un disputado sprint masivo,  Sergio Jiménez demostró una vez más su buen punto de forma y finalizó en novena posición de la carrera. Mario Vilches terminó el 13 y Fernando Navas el 19, posibilitando que el conjunto Bicicletas Rodríguez-Extremadura fuese el tercer mejor equipo y se codeara con los grandes una semana más.

La próxima cita competitiva será el domingo 10 en Murcia. Vuelve la Copa de España con el Trofeo Guerrita. La competición y esta prueba serán un nuevo reto para un equipo que inicia con ilusión el mes de marzo.

                                

 

                                                                                                          

 

                                                                                                                                                                      

 

 

53 EDICIÓN CIRCUITO GUADIANA EN DON BENITO, 24/02/2019 

Gran actuación conjunta del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Don Benito

Nueva muestra de calidad del equipo, tercero en la general por escuadras y con tres ciclistas entre los 16 primeros de la prueba.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha completado un debut sobresaliente en la carrera de casa. La 53 edición del Circuito Guadiana, primera puntuable para la Copa de España, tuvo siete nombres propios para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En los múltiples cortes que trataron de ser protagonistas de la carrera estuvo presente Fernando Navas. El joven corredor aprovechó la tercera subida a Magacela para adelantarse, junto a Martín (Caja Rural). Llegó al grupo de cabeza en las calles de Don Benito y aún tuvo tiempo para ser tercero en la meta volante. Cuando hubo que tirar para cazar fugas, fue Juan Gutierrez el que se desgastaba en cabeza de pelotón. En el paso por Don Benito, justo cuando se iniciaba la última vuelta, una avería dejaba fuera de carrera a Mario Vilches, que había trabajado mucho protegiendo a sus líderes.

Sería en el sprint final de meta del reducido y seleccionado grupo de 29 corredores de los 175 inscritos que tomaron la salida, que perseguían a los cuatro de cabeza a solo 9 segundos, cuando tres corredores del equipo pelearan la posición para terminar colándose entre los 16 primeros. Adrian Cobos (11º), Sergio Jiménez (12º) y David Martín (16º) puesto y consiguiendo tambien David subir al podium como primer extremeño, lucharon tanto por la victoria como por un tercer puesto por equipos que recompensa el trabajo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Manuel J. Castilla entraba en meta en un segundo grupo perseguidor a 1:13 de Gerard Armillas (Team Compak), vencedor de la carrera.

El próximo domingo, la temporada continúa en Olías del Rey (Toledo). Una nueva oportunidad para seguir creciendo y cosechando buenos resultados.

 

          

 

                                                              

                                                               

 

 

 

XX MEMORIAL MANUEL SANROMA VALENCIA, 16 y 17/02/2019

Sólida actuación del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Sanroma

El equipo fue protagonista en ambas jornadas y ofreció una imagen muy ilusionante en su debut competitivo de la temporada 2019.

David Martín lideró en la clasificación general al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Un cuarto puesto final, rubricado con posiciones entre los seis primeros en ambas jornadas, le permitió rozar el pódium. Valiente, el equipo peleó en todo momento y dio la cara para posicionar a sus hombres más fuertes.

El sábado, Fernando Navas fue el último superviviente de una fuga que rodó más de una vuelta al circuito por los alrededores de Almagro. Sin entregarse al pelotón perseguidor, mantuvo varios kilómetros en solitario una aventura que había compartido con una docena de ciclistas y su compañero de equipo Sergio Jiménez. En la línea de meta, David Martín hacía valer su punta de velocidad para terminar en sexta posición.

En la jornada del domingo, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura se encargó de guiar al pelotón en los primeros kilómetros de la zona complicada, camino de la localidad de Huertezuelas. Tensó el ritmo para mantener colocado y sin aprietos a un Sergio Jiménez pletórico en la subida. Coronó en primera posición el pelotón de los favoritos, solo por detrás de Hjorth (Pemoy), que marchaba destacado.

Un corte peligroso y potente, con dos ciclistas de Caja Rural, otros dos del Kometa Cycling Team y un quinto del Mutua Levante, activó de nuevo la maquinaria verde. Con decisión, fueron protagonistas indiscutibles en la caza de esta fuga, terminando su trabajo a apenas 10 kilómetros de meta. Martín dio respuesta al trabajo de sus compañeros y rubricó un cuarto puesto final que sabe a pódium.

La dirección técnica incide en su "satisfacción con la imagen ofrecida, el trabajo realizado y también del resultado final". Para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, un equipo de ciclistas sub-23 con una media de edad de apenas 20 años, supone toda una declaración de intenciones haber conseguido controlar la carrera de esta forma. Ilusión y confianza ante los retos que esperan durante la temporada.